Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Atroz crimen de una joven en Viedma

Una joven madre de dos niños falleció en Viedma como consecuencia de los golpes que le propinó un hombre, en un conmocionante hecho por el cual fue apresado el ex marido de la chica, aunque fuentes del caso no descartaron anoche la posible intervención de otro sujeto. La víctima, identificada como María Verónica Folik, de 29 años de edad, dejó de existir en el Hospital Artémides Zatti, de la capital rionegrina, tras una agonía de unas ocho horas.
El inmueble donde la joven bahiense sufrió el brutal ataque. (Gentileza del diario "Río Negro")


 Una joven madre de dos niños falleció en Viedma como consecuencia de los golpes que le propinó un hombre, en un conmocionante hecho por el cual fue apresado el ex marido de la chica, aunque fuentes del caso no descartaron anoche la posible intervención de otro sujeto.


 La víctima, identificada como María Verónica Folik, de 29 años de edad, dejó de existir en el Hospital Artémides Zatti, de la capital rionegrina, tras una agonía de unas ocho horas.


 El brutal suceso se registró entre las 9 y 9.30 del sábado, en un departamento monoambiente del Hotel Cristal, donde la mujer vivía y trabajaba desde hacía aproximadamente algunos meses.


 La policía viedmense dejó trascender que, mediante una comunicación telefónica, fueron alertados acerca de gritos que se escuchaban en uno de los inmuebles de la propiedad situada en Francisco Leloir 1882, del barrio Guido, frente al predio de la Sociedad Rural.


 Cuando una comisión policial llegó al lugar, alcanzó a oir pedidos de auxilio e inmediatamente un cerrado silencio, por lo que irrumpió por la fuerza en el departamento.


 Allí, los uniformados encontraron a la chica desmayada y literalmente bañada en sangre, con rastros de una evidente paliza en el rostro, en la cual el atacante no habría escatimado patadas ni golpes de puño en la cabeza de la mujer.


 Inconsciente, Folik fue trasladada al nosocomio, donde se comprobó que presentaba múltiples fracturas en el rostro, desplazamiento de masa encefálica, un coágulo en el cerebro y pérdida de piezas dentarias, entre otras lesiones.


 En principio se pensó en realizar una intervención quirúrgica, lo que quedó descartado ante la muerte cerebral de la chica a primera hora de la tarde.


 No se descartaba, en virtud del irreversible cuadro, la posibilidad de una ablación de órganos para transplante, pero la gravedad de los golpes sufridos no dieron tiempo a nada y, sobre las 17, la paciente dejó de existir.


 Fuentes policiales dijeron que, por su presunta intervención con la brutal agresión, fue apresado el ex marido de la chica, un trabajador de una empresa de colectivos viedmense, de apellido Silva, quien quedó alojado en la seccional Primera en calidad de incomunicado.

Secreto sumarial.




 El comisario Carlos Arias, segundo jefe de la dependencia viedmense, confirmó telefónicamente anoche a "La Nueva Provincia" que el único detenido era por el momento el ex marido de Folik, pero aclaró que la investigación estaba orientada también a localizar a otro hombre para determinar si tuvo alguna participación en el hecho.


 Arias se excusó de brindar detalles sobre el arresto del ex marido de la víctima, en virtud de que el juez penal en turno, doctor Carlos Reussi, dispuso el secreto sumarial de las actuaciones, situación que se mantendrá, al menos, hasta que el único arrestado sea indagado.


 El magistrado estuvo en el escenario del atroz episodio y, además de ordenar la detención del ex marido de Folik, dispuso una serie de medidas procesales, entre ellas la recepción de declaraciones testimoniales de los moradores de otros seis departamentos contiguos, y un allanamiento que se habría realizado en el domicilio del detenido, en Río Villegas al 1700 del barrio Fresnos, con saldo inicialmente desconocido.


 El alojamiento donde se registró el suceso se encuentra a unas dos cuadras del cruce de las rutas 3 y 1 --por la cual se llega al balneario El Cóndor-- y a unos dos kilómetros y medio de la seccional Primera de policía.


 Los restos de la infortunada mujer, entregados a sus padres y otros familiares, quienes viajaron desde Bahía Blanca y San Carlos de Bariloche, respectivamente, fueron trasladados a nuestra ciudad, para hoy recibirán sepultura.


 El comisario Arias dijo que desde mediados del año pasado no ocurría un drama de estas características en la capital provincial, que cuenta con unos 68 mil habitantes.