Bugliotti le puso el moño a TC 2000
COMODORO RIVADAVIA, Chubut (DyN) -- En una carrera plagada de situaciones cambiantes y con un viento muy fuerte, que tuvo una gran incidencia en su desarrollo, el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) se impuso en la primera gran final del TC 2000 desarrollada ayer en el autódromo "General San Martín" de esta ciudad, en el marco de la primera fecha de su 28º campeonato.
Atrás de "Papel" Bugliotti, quien consiguió así su décima victoria en la categoría, en segundo lugar se ubicó el rafaelino Martín Basso (Ford Focus), quien realizó una gran remontada ya que había largado en la octava colocación, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el piloto de Salto, Guillermo Ortelli (Renault Mégane).
El piloto de Jesús María volvió al triunfo luego de aquella carrera que ganó en noviembre de 2004, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en su provincia natal.
Tan sólo nueve autos de los 31 que largaron finalizaron en el total de las 30 vueltas estipuladas. Así, el cuarto puesto fue para el sanjuanino Henry Martín (Honda Civic), quinto el Gabriel Ponce de León (Ford Focus), sexto Esteban Tuero (Chevrolet Astra), séptimo Emiliano Spataro (Renault Mégane), octavo Franco Coscia (Honda Civic) y noveno Leandro Carducci (Volkswagen Bora).
La incidencia del viento
El fuerte viento que azotó la zona condicionó el trámite de la competencia, ya sea por las dificultades visuales que ocasionaba el continuo polvo que levantaban las fuertes ráfagas, como así también la gran cantidad de abandonos que se sucedieron debido a la tierra que aspiraban los motores.
De arranque fue Christian Ledesma (Chevrolet Astra) el que tomó la delantera y rápidamente sacó importantes diferencias en pista, mientras que Lucas Armellini (Chevrolet Astra), quien había ganado la carrera clasificatoria y partía en primera fila, inmediatamente después abandonó la competencia.
La supremacía del marplatense duró hasta el giro sexto, cuando una nube de polvo le dificultó la visión y siguió de largo en una curva, aunque luego volvió, pero en el cuarto puesto.
A partir de ese momento, Bugliotti, que venía segundo, heredó la punta escoltado por el campeón Matías Rossi (Chevrolet Astra) y Ortelli, que siempre se mantuvo expectante.
Fueron pasando las vueltas, pero en el liderazgo seguían los mismos. Sin embargo, la debacle venía atrás: se retrasó Spataro cuando era quinto, luego Carlos Okulovich (Honda Civic) y así se fueron sucediendo los abandonos de Norberto Fontana (Toyota Corolla) y Juan Manuel Silva (Honda Civic), entre otros.
Pero las deserciones más importantes, más que nada por el lugar que ocupaban en esos momentos, se sucedieron en la vuelta 22 cuando el motor de Ledesma dijo basta y en la 27 cuando el impulsor de Rossi, que ya había pasado a la punta en una brillante maniobra, dejó de funcionar. Igual finalizó 10º, a 2 vueltas del ganador.
Los tres giros finales tuvieron a "Papel" Bugliotti como dominador absoluto y aguantando muy bien los tibios embates de Basso, mientras que Ortelli ya mostraba su conformidad con el tercer lugar del podio.
Bueno terminó mal
El poleman de la clasificación, el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda Civic), quien había largado en la 28ª posición, debió abandonar en los primeros tramos de la carrera cuando se vio envuelto en una serie de toques.
También Gabriel Furlán (Toyota Corolla) tuvo un fin de semana para el rápido olvido, ya que en las clasificaciones anduvo muy mal y siguió de la misma manera en la carrera clasificatoria y en la final.
Tampoco pudieron arribar a la meta ninguno de los dos Di Palma. "Josito" estuvo complicado desde el principio y desertó prematuramente (no llegó ninguno de los tres Focus del RV Competición); mientras que su tío Patricio venía 10º, haciendo un buen papel, pero la rotura del radiador lo obligó a entrar definitivamente en boxes antes de arriesgarse a romper el motor de su VW Bora.
El campeonato quedó así: 1º) Marcelo Bugliotti, con 21 puntos; 2º) Martín Basso, 15; 3º) Henry Martín, 13; 4º) Guillermo Ortelli, 12; y 5º) Gabriel Ponce de León, 8.
La próxima competencia, segunda del calendario 2007, se disputará el próximo 25 de marzo en el circuito de General Roca, Río Negro; mientras que la tercera fecha, como se informó en la edición de la víspera, tendrá lugar el 15 de abril en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.