Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

El campeón Lanús y un merecido festejo ante su gente

La celebración incluyó un partido con viejas glorias de la institución, lanzamiento de fuegos de artificio y hasta un pequeño recital. (Foto: Télam)
El campeón Lanús y un merecido festejo ante su gente. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El actual plantel de Lanús festejó esta noche ante su gente la reciente obtención del torneo Apertura 2007 de primera división, en una celebración que incluyó un mini partido con viejas glorias de la institución, lanzamiento de fuegos de artificio y hasta un pequeño recital.

Alrededor de 20 mil hinchas "granates" le pusieron "el pecho" a la pertinaz llovizna que castigó tenuemente a la zona sur del Gran Buenos Aires y dijeron presente para saludar a aquellos que, desde el domingo último, ya ingresaron en el terreno de la idolatría en la historia del club.

De este modo, Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand fueron los primeros destinatarios de la alegría de la parcialidad sureña, que el fin de semana celebró la primera conquista en 92 años de historia.

Del lado de enfrente, en el conjunto que reclutó a las denominadas "Viejas Glorias" revistaron los tres hermanos Enrique (Héctor, Ramón y Carlos), el uruguayo Gilmar Villagrán (el notable ex delantero vital en el ascenso conseguido a primera división a principios de los '90), los ex guardavallas Diego Dabove y Hugo Molteni, los ex defensores Gabriel Schurrer, Humberto Váttimos, Horacio Bidevich, Hernán Meske y Armando González, los ex volantes José Luis Lodico y Daniel Cravero y los ex atacantes Fernando Di Carlo, Héctor Baillé y Daniel Tilger, también estuvo Oscar Alfredo Ruggeri, de fugaz paso en la institución, pero de recordado paso por el subcampeonato en la Copa Conmebol, en 1997.

El encuentro, al fin y al cabo una verdadera anécdota, entregó un resultado favorable a las "Viejas Glorias" por 4 a 3. (Télam)