Las azafatas desnudas
RIO DE JANEIRO (Télam) -- Tres azafatas que fueron despedidas por la empresa Varig y que no cobran sus salarios desde hace cinco meses aceptaron posar desnudas para la versión brasileña de la revista "Playboy", a cambio de dinero con el que podrán pagar sus cuentas.
Sabrina Knop, de 26 años; Juliana Neves, de 27, y Patricia Kreusburg, de 30, aparecen desnudas en la edición de septiembre de Playboy, en fotografías tomadas en el aeropuerto de Congonghas (San Pablo) y en un avión particular.
Ellas son tres de los 5.000 trabajadores despedidos por Varig a raíz de la grave crisis que afectó a esa línea aérea.
Las azafatas relataron a periodistas locales que se sintieron muy nerviosas en su primera experiencia como modelos de desnudos, pero aseguraron que están muy satisfechas con el resultado.
De las tres, Sabrina --graduada en Relaciones Internacionales-- es la única que aspira a seguir una carrera de modelo y ya firmó contrato con una agencia especializada.
En 2002 la versión estadounidense de la revista realizó un concurso para elegir a las más bonitas empleadas de la empresa de energía Enron, una vez que ésta despidiera a 2.000 trabajadores.
La edición especial, denominada Mujeres de Enron, se realizó inmediatamente después del despido masivo que siguió a una de las más sonadas bancarrotas de la historia económica de los Estados Unidos.