Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

San Lorenzo pegó una vez y volteó al "Lobo" jujeño

Pese a dejar una opaca imagen en su primera presentación en el torneo, San Lorenzo de Almagro se trajo ayer tres valiosas unidades desde San Salvador de Jujuy, donde venció a Gimnasia y Esgrima por 1-0. Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos del primer tiempo, capitalizó una de las tres acciones ofensivas del conjunto azulgrana y le dio a su equipo una victoria que sirve para empezar sumando, pero que sólo encuentra justificativo en la red, ya que en el trámite no se sacaron ventajas. Es más, fue un poco mejor el equipo local.
San Lorenzo pegó una vez y volteó al "Lobo" jujeño. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 Pese a dejar una opaca imagen en su primera presentación en el torneo, San Lorenzo de Almagro se trajo ayer tres valiosas unidades desde San Salvador de Jujuy, donde venció a Gimnasia y Esgrima por 1-0.


 Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos del primer tiempo, capitalizó una de las tres acciones ofensivas del conjunto azulgrana y le dio a su equipo una victoria que sirve para empezar sumando, pero que sólo encuentra justificativo en la red, ya que en el trámite no se sacaron ventajas. Es más, fue un poco mejor el equipo local.

Una ventaja tempranera. San Lorenzo fue menos que Gimnasia durante todo el partido, pero pegó enseguida y ese madrugador golpe terminó otorgándole la victoria.




 Tras un tiro libre ejecutado desde el flanco derecho por Osmar Ferreyra, Jonathan Bottinelli se anticipó a Germán Noce y la clavó arriba para sellar el 1-0 que más tarde sería definitivo.


 A partir de entonces y hasta el final de la primera etapa, el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri no llegó nunca más. Gimnasia asumió la iniciativa y aunque no generó muchas opciones de peligro fue el que manejó el juego.

El complemento, sin cambios. No hubo marcadas diferencias en la segunda mitad. El ingreso de Hernán Peirone le permitió al "Ciclón" generar un par de posibilidades para aumentar el marcador cuando Gimnasia ya estaba jugado en ataque en busca del empate.




 Gimnasia no generó demasiado peligro, ni siquiera cuando José María Bianco decidió recurrir a un ofensivo esquema 4-3-3 en vez del 4-4-2 original.

Conservador, pero... El silbato final de Héctor Baldassi decretó el primer triunfo de San Lorenzo, que no dejó una buena imagen y fue demasiado conservador. Por momentos, hasta llegó a defenderse con ocho jugadores en sus últimos 25 metros.




 El espectáculo terminó siendo de muy bajo nivel y no dejó mayor margen para el elogio. Pero San Lorenzo, al menos, se fue con una sonrisa. Y con tres importantes puntos que le permiten ilusionarse en el comienzo del certamen, más allá que en el campo de juego no haya dejado una imagen convincente. (DyN)

Gimnasia J 0

Valdiviezo

Noce
Medero
Ramón
Almada

M. Quinteros
Ramasco
Pieters
Salas

J. García
Balvorín

DT: J.M. Bianco.

San Lorenzo 1

Saja

Quatrocchi
Méndez
J. Bottinelli

Hirsig
Rivero
Husaín
Acevedo
Ferreira

Lavezzi
Jiménez

DT: O. Ruggeri.

PT. Gol de Bottinelli (SL), a los 2m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 54m. Kmet por J. García y Gandín por Salas y 65m. Colzera por Pieters, en Gimnasia; 45m. Peirone por Jiménez, 56m. A. González por Acevedo y 85m. Ortiz por Lavezzi, en San Lorenzo.

ARBITRO. Héctor Baldasi.

CANCHA. Gimnasia de Jujuy.

Ruggeri: "falta mejorar, pero vale el triunfo"




















































 Oscar Ruggeri, el entrenador de San Lorenzo, reconoció que su equipo "sufrió bastante" ante Gimnasia de Jujuy, en especial con los centros al área, pero le quedó para destacar "el triunfo, porque falta mejorar mucho en fútbol".


 "El mérito de San Lorenzo fue hacer el gol y mantenerlo", dijo el técnico azulgrana, quien comentó que en el primer tiempo su equipo fue superado en el juego, pero se niveló en el complemento, sin llegar a tener la pelota, que fue lo que más le costó a su equipo.


 Y agregó que de entrada sabía que Gimnasia se hacía fuerte de local, "y más aún cuando juega en contra la temperatura cerca del mediodía".


 Por las características de sus jugadores, dijo que San Lorenzo "puede generar más fútbol", y ante un consulta sobre la función de Santiago Hirsig, supuestamente enganche, Ruggeri aclaró que él no es el enlace clásico sino un jugador que arranca de atrás la jugada.


 Por su parte, el zaguero Sebastián Méndez afirmó que siempre se espera hacer lo mejor.


 "No fue un buen partido, pero el objetivo de ganar está cumplido. A San Lorenzo se le complicó porque no tuvo fútbol y no contó con el dominio esperado de la pelota", indicó.


 Apreció que en el complemento el equipo jugó muy retrasado en el campo y le costó crear situaciones, más allá de que metió alguna contra, pero no llegó al gol por poco.


 Sobre Gimnasia destacó la entrega, porque corrió mucho.


 "Pero aquí ganó el que hizo el gol y punto", se conformó. (Télam).