Aimar espera alcanzar su madurez deportiva
El volante ofensivo Pablo Aimar expresó ayer en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza, a la que asistieron varios miles de aficionados, su deseo de vivir con su nuevo equipo su madurez deportiva.
A punto de cumplir 27 años el próximo mes de noviembre, Pablo Aimar señaló que los jugadores más grandes y los ex jugadores dicen que la madurez llega en esta época, por lo que espera "no ser la excepción".
Aimar, nacido en la localidad cordobesa de Río Cuarto, llegó al Valencia el 30 de enero de 2001, procedente de River Plate, y tras cinco temporadas y media en el conjunto valenciano se ha comprometido con el Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas.
Destacó que en el equipo aragonés se va a reencontrar con compañeros de la selección con los que ha disfrutado y su objetivo es "ser uno más dentro del equipo y hacer todo lo posible para que el Zaragoza juegue muy bien al fútbol, que es lo que le han dicho que gusta en la ciudad homónima.
Al respecto del caluroso recibimiento que le habían ofrecido los seguidores maños, aseguró que no suponía una presión añadida aunque la calificó de "bendita".
"Bendita presión. Es mejor que te reciban así y no todo lo contrario. La gente espera mucho, pero yo también", insistió.
Uno de los motivos que le decidieron a aceptar la oferta aragonesa fue la llamada que le realizó el entrenador Víctor Fernández, le gustó el equipo y también el hecho de que fue el Real Zaragoza el que fue a buscarle porque en el fútbol actual "son pocos los equipos que van a buscar a un jugador sino que se da lo contrario, son ofrecidos".
En la actualidad no dudó en afirmar, "es lo que siento, que el Real Zaragoza es un equipo más chico que el Valencia", aunque confía que sea una situación que cambie dentro de cuatro o cinco años. "Quizás por entonces hablemos de que hay pocos equipos más grandes que el Zaragoza", añadió.
Aunque se da por supuesto que debe ser el jugador que lidere el nuevo proyecto del equipo, indicó que lo que no hay que hacer es asumir los roles fuera de la cancha porque es dentro del campo donde hay que "ganarlo", aunque reconoció que le encantaría.
La próxima temporada en el equipo aragonés van a coincidir cinco jugadores argentinos, una circunstancia que también ha influido en su decisión.
"Espero que no sea un año solo y nos podamos quedar más tiempo y eso se dará si jugamos bien y el equipo anda bien. Sería todo redondo si pasa eso".
Sobre la posición que ocupará a priori en el esquema que va a utilizar Víctor Fernández, por detrás de los dos delanteros, comentó que en el fútbol actual hay que estar dispuesto a correr y sacrificarse.
También reconoció que después de casi seis años en el equipo valenciano "todos necesitaban en algún momento cambiar", aunque achacó los problemas que ha tenido a la temporada anterior, la 2004-2005, que a la última. (EFE).
El número
5 serán los argentinos que jugarán en el Zaragoza. Aimar tendrá como compañeros a sus compatriotas los hermanos Diego y Gabriel Milito, Andrés D'Alesandro y Leonardo Ponzio.
Riquelme: "Estoy contento y voy a trabajar duro"
Juan Román Riquelme, internacional argentino del Villarreal español, señaló después de finalizar sus vacaciones y reincorporarse ayer a su equipo, que está "contento por volver" y que va a trabajar "muy fuerte".
"Estoy contento por volver, por ver a los compañeros y hacer lo que me gusta, prepararme lo mejor posible y trabajar muy fuerte", señaló el centrocampista argentino que ha vuelto al trabajo con su club, después de haber llegado hasta los cuartos de final del pasado Mundial de Alemania con Argentina.
Sobre la decepción que supuso la eliminación del Villarreal de la Copa Intertoto contra el Maribor, el futbolista manifestó: "en el fútbol puede pasar; teníamos claro que podía pasar y siempre no se puede ganar. Hay que pensar en lo que viene y, por supuesto, en hacer un buen campeonato".
De la vuelta al trabajo sin su compatriota Juan Pablo Sorín, Riquelme señaló: "ha sido una decisión del cuerpo técnico. Es un buen futbolista, una persona muy buena, y si le toca dejar el club espero que sea para ir a un lugar en el que se encuentre feliz".
Además de la nueva temporada que afronta el equipo, el centrocampista manifestó que piensan ayudar a integrarse a los futbolistas nuevos.
"Son buenos jugadores, hay que ayudar a que se sientan cómodos y a gusto, y que en el primer partido contra el Real Madrid lo hagan ya bien, como le gusta a este club", concluyó. (EFE)