Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Serbia y Montenegro jugarán sí o sí juntos

Serbia y Montenegro participará, como estaba previsto, en su primera Copa del Mundo a pesar de que el sí triunfara en el referéndum sobre la independencia de Montenegro, se anunció ayer. "Los jugadores de la selección nacional se reunieron el domingo para comenzar los entrenamientos de preparación bajo la misma bandera y se levantaron esta mañana (por ayer) sin un Estado", declaró el presidente de la federación de fútbol de Serbia y Montenegro, Tomislav Karadzic.


 Serbia y Montenegro participará, como estaba previsto, en su primera Copa del Mundo a pesar de que el sí triunfara en el referéndum sobre la independencia de Montenegro, se anunció ayer.


 "Los jugadores de la selección nacional se reunieron el domingo para comenzar los entrenamientos de preparación bajo la misma bandera y se levantaron esta mañana (por ayer) sin un Estado", declaró el presidente de la federación de fútbol de Serbia y Montenegro, Tomislav Karadzic.


 Karadzic, que hablaba a la prensa desde el centro de entrenamiento nacional de Palic, en el norte, aseguró que el equipo "se encontró de pronto en una situación extraña" que sin embargo "no perturbará" su preparación para Alemania.


 Serbia y Montenegro se encontrará con Argentina, Holanda y Costa de Marfil en el Grupo C de la primera ronda del Mundial,


 "Espero que no se resientan las relaciones y que mantengamos buena cooperación", dijo Karadzic.


 El 55,4 por ciento de los montenegrinos votaron a favor de la independencia de Montenegro, unido a Serbia desde 2003, en el histórico referéndum celebrado el domingo. La Unión Europea había establecido el porcentaje necesario para que ganara el sí en un mínimo del 55 por ciento.


 Savo Milosevic, capitán de la selección de Serbia y Montenegro, dijo respecto del resultado del referéndum que le gustaría felicitar el pueblo de Montenegro, "pero no puedo porque mi opción era un Estado común".


 "En Alemania vamos a jugar por Serbia y por el pueblo de Montenegro que nos siente como su selección", declaró. (NA)