Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Frank Lampard, en busca de revancha

Cuatro años después de haber sufrido el quedar fuera de la selección inglesa para el Mundial de fútbol de 2002, Frank Lampard disfruta su oportunidad de convertirse en el goleador del equipo en Alemania. Por pura determinación, Lampard se transformó de un lento pero esforzado mediocampista en un frecuente definidor, y se lo considera clave para las oportunidades de éxito de Inglaterra en el Mundial.
Frank Lampard, en busca de revancha . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Cuatro años después de haber sufrido el quedar fuera de la selección inglesa para el Mundial de fútbol de 2002, Frank Lampard disfruta su oportunidad de convertirse en el goleador del equipo en Alemania.


 Por pura determinación, Lampard se transformó de un lento pero esforzado mediocampista en un frecuente definidor, y se lo considera clave para las oportunidades de éxito de Inglaterra en el Mundial.


 El contraste se realza con sus tres goles en la Eurocopa 2004, dos temporadas con títulos ganados en la Liga Premier inglesa, en la que finalizó como el mayor anotador del Chelsea, y un premio al futbolista del año 2005.


 El momento decisivo para el cambio sucedió en 2002, cuando el rechazado Lampard se miró a sí mismo en forma muy crítica


 "Estaba molesto por perderme el Mundial y no quería pasar por esa misma sensación nuevamente", dijo el futbolista a periodistas en un entrenamiento de Inglaterra, en Portugal.


 "Me retiré, medité y trabajé duro. Volví con un enfoque positivo más que negativo de querer integrar la selección inglesa y mantenerme allí. Afortunadamente, lo logré al poco tiempo", explicó.


 "Todo jugador tiene sus reveses durante su carrera. Uno sufre rechazos y el valor de un jugador de alto nivel es cómo vuelve de esos rechazos y (si) lo hace aún más fuerte. Yo lo conseguí", comentó el futbolista


 No se puede esperar que Michael Owen, el otro principal anotador inglés, ponga sobre sus hombros todo el peso de clasificar al equipo en el Grupo B. Una parte deberá ser compartida con Lampard y sus compañeros del mediocampo Steven Gerrard, el capitán David Beckham y Joe Cole.


 "Si los goleadores se lesionan, por supuesto, tendremos una responsabilidad adicional", dijo el jugador, de 27 años.


 Inglaterra comienza su participación en el Mundial de Alemania el 10 de junio contra Paraguay y luego enfrentará a Trinidad y Tobago y Suecia