"Han estado esperando el momento justo"
Alrededor de 400 pesos en efectivo fue el botín que obtuvieron anteanoche los dos delincuentes que, con cierto trabajo de inteligencia, según afirmó una de las víctimas, asaltaron una agencia de lotería de Villa Rosas y huyeron en un remís, a cuyo chofer posteriormente también le robaron la recaudación, antes de descender, en el barrio Noroeste.
El primero de los delitos, tal como informáramos en la edición de la víspera, se produjo alrededor de las 20.30 del martes, en el local denominado Colorado el 7, ubicado en la avenida General Arias 2020.
"Primero entró un sujeto a jugar, tras lo cual se fue, como si fuera cualquier cliente. Poco después volvió a entrar, preguntando si le habíamos dado bien el vuelto, seguido por otro joven, el que exhibió el arma y nos redujo", comentó Claudio Natali quien, junto a Romina Garatti, se encontraba al frente del comercio.
"Fue cuestión de segundos. Nos amenazaron con el revólver, sacaron la plata de la caja y se fueron corriendo en dirección a la calle Ecuador", agregó el joven.
Natali explicó que los malvivientes tomaron alrededor de 400 pesos que había en el local y una billetera de un mueble, para luego darse a la fuga.
"Les dijimos que en la billetera había documentos y les pedimos que no se los llevaran. Cuando se fueron, salí para ver por dónde escapaban y advertí que arrojaron la documentación en la esquina, para finalmente subirse a un remís y huir", afirmó.
El trabajador, quien también resultó víctima de otros robos cometidos en la agencia, especuló con que los ladrones estuvieron observando el movimiento de clientes, para ingresar en el momento preciso.
"Justo ayer (por el martes) fue un día atípico, porque a la hora del robo siempre hay bastante movimiento de gente que viene a jugar, pero en esta oportunidad estaba bastante tranquilo. Han estado afuera mirando y esperando el momento justo".
El joven explicó que los sujetos no se mostraron violentos y que ambos tendrían entre 17 y 20 años de edad.
La segunda víctima
Además del delito en la agencia de loterías, personal policial del destacamento de Villa Rosas recepcionó en la antevíspera la denuncia del remisero que transportó a los ladrones, a quien también asaltaron poco antes de descender del vehículo, en un sector del barrio Noroeste.
Se indicó que Fabio Daniel Avit, chofer de Remís Universitario, declaró que los dos sujetos ascendieron a su Renault 9, de color gris, en Río Negro y Teniente Farías, unos veinte minutos antes del atraco a la agencia de lotería.
"Estas personas se subieron y lo hicieron ir hasta la avenida Arias y Ecuador, donde le dijeron al chofer que los esperara, ya que iban a hacer un trámite y regresaban de inmediato. Incluso le dejaron cinco pesos a cuenta", comentó un vocero.
Agregó que, minutos después, los individuos volvieron corriendo hacia el rodado y ascendieron rápidamente, intimidando a Avit para que comenzara a circular de inmediato por Ecuador, en dirección hacia el parque Illia.
Poco después, una vez que el conductor advirtiera lo que realmente estaba ocurriendo, uno de los ladrones extrajo el arma y lo amenazó para que siguiera manejando.
"Lo hicieron ir por distintos lugares, para finalmente llegar a Pacífico y Presbítero Biggio, donde descendieron del automóvil y se dieron a la fuga, previo sustraerle la recaudación al chofer", indicó la fuente oficial.
Violento antecedente
No es la primera vez que Claudio Natali resulta víctima de un asalto, ya que a fines de agosto de 2001 se encontraba al frente de la misma agencia cuando un sujeto ingresó con fines de robo y peligrosamente realizó un disparo dentro del local.
El violento atraco se produjo a las 11.15, cuando se producía el cambio de turno en el comercio.
"Se acercó un chico a pedir un vaso de agua, se lo dí, y cuando me lo devolvió, me hizo meterme adentro del baño apuntándome con el revólver. Me tiró un tiro que dio en la pared. Después salió hacia el local, dirigiéndose a la caja y obligando a mi compañero a entregarle el dinero", comentó en esa oportunidad Natali a "La Nueva Provincia".
"Salió corriendo hacia el barrio de DEBA y un vecino lo quiso seguir, pero le efectuó algunos disparos", agregó.
Sorprendida. De 600 pesos en efectivo fue despojada una mujer que, tal como informáramos en la edición de ayer, fuera asaltada el martes por un solitario ladrón que portaba un cuchillo. La víctima, Carolina Santos --quien es empleada del servicio de emergencias 109--, había retirado poco antes la plata de un cajero automático. En Italia e Ingeniero Luiggi, alrededor de las 21.30, un ladrón, a bordo de un ciclomotor, la interceptó y la despojó del botín.