Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Secuestraron una avioneta que sufrió un accidente el domingo

Una avioneta Cessna 182 se accidentó el domingo pasado cerca del balneario Sauce Grande, en el partido de Monte Hermoso, sin que sus dos tripulantes sufrieran lesiones, aunque al día siguiente fueron demorados por la policía local cuando remolcaban el aparato por la costa, por no haber dado aviso a la Fuerza Aérea de lo ocurrido.
Secuestraron una avioneta que sufrió un accidente el domingo. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca


 ORIENTE (De nuestra agencia) -- Una avioneta Cessna 182 se accidentó el domingo pasado cerca del balneario Sauce Grande, en el partido de Monte Hermoso, sin que sus dos tripulantes sufrieran lesiones, aunque al día siguiente fueron demorados por la policía local cuando remolcaban el aparato por la costa, por no haber dado aviso a la Fuerza Aérea de lo ocurrido.


 El avión de colores blanco y azul, debió hacer un aterrizaje de emergencia cuando volaba desde Bahía Blanca hacia Monte Hermoso, en un viaje destinado a probar el aparato y regresar al punto de partida.


 Aparentemente, un desperfecto en la hélice determinó que la aeronave se precipitara sobre la costa, lo que provocó la rotura del tren de aterrizaje.


 El avión es un modelo sin timón de cola, con tren de aterrizaje delantero y palas-hélice, matrícula LV-HMT, la cual se encontraba escrita con cinta adhesiva negra.


 El aparato fue interceptado minutos antes de la medianoche del lunes por personal de la subcomisaría de Oriente, en circunstancias en que era transportado sobre un trailer por una pick up Ford F-150, de colores rojo y blanco, dominio URA 805, conducida por Leandro Javier Argentini (28), técnico mecánico, domiciliado en Caronti 24, de Bahía Blanca.


 El conductor se hallaba acompañado por Guillermo Orlando Olivero (30), residente en la avenida Alem 148, de la misma ciudad.


 Juan Carlos Jaime, teniente primero a cargo de la seccional de Oriente, informó ayer que "conocidos los motivos de la interceptación y debido a que el avión carecía matrícula reglamentaria y no contaba con la habilitación correspondiente, Argentini y Olivero reconocieron haber sufrido un aterrizaje de emergencia dos días atrás, sin haber dado parte de ello a las autoridades".


 Extraoficialmente se supo que los dos pilotos habrían llegado a Bahía Blanca el mismo domingo, a los fines de buscar una solución para el problema mecánico del aparato, pero sin dar parte del percance a la Junta Nacional de Investigaciones de Accidentes Aéreos, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.


 Habiendo sido retirado el avión del lugar sin autorización de ese organismo y al transportarlo con un vehículo por la playa en dirección al balneario Marisol, cerca de esta localidad, se procedió a la interceptación del aparato junto con el trailer, por disposición del ayudante fiscal Marcelo Fabián Romero Jardín, responsable de la oficina descentralizada de Coronel Dorrego.


 El funcionario dispuso que no se adoptaran medidas restrictivas de la libertad para Argentini y Olivero, procediéndose conforme al artículo 9, inciso "C", de la ley 12.155, siendo los individuos liberados por no tener pedidos de captura o paradero.


 La aeronave se encontraba hasta ayer secuestrada en la playa de camiones de Oriente, a la espera del arribo de peritos de la Fuerza Aérea Argentina, que deberán realizar los estudios correspondientes.

Cazadores furtivos




 Durante el pasado fin de semana se realizó un operativo en el establecimiento rural Veranda, propiedad de Walter Jaime Padro, situado en el cuartel decimosegundo de Coronel Dorrego, debido a que autores ignorados realizaban disparos de arma de fuego cerca de la vivienda.


 Personal de la seccional de Oriente se dirigió al lugar y arrestó a un menor y secuestró dos ciervos adultos y una mochila.


 Dos sujetos, que ya estarían identificados, se dieron a la fuga a campo traviesa, llevándose las armas utilizadas para sacrificar a los animales.


 Junto con los elementos de prueba, se incautó un Ford Falcon, chapa UPV 853, propiedad de Marcelo Mauro Menna (32), sin ocupación, domiciliado en Inmigrantes 320, de Coronel Dorrego, que estaba oculto en la laguna Los Manantiales.


 Menna, quien estuvo demorado en averiguación de antecedentes, recuperó su libertad tras comprobarse que no tenía cuentas pendientes con la justicia.


 El adolescente, en tanto, fue restituído a sus padres, interviniendo en las actuaciones el fiscal Marcelo Fabián Romero Jardín y el juez de Menores Guillermo García Pereyra, de Bahía Blanca.