Avanza la obra en la EGB 38 de Villalonga
VILLALONGA (A) -- En tres meses estaría finalizada la construcción de la esperada EGB Nº 38 de esta localidad, de acuerdo con lo dicho por Luis Lescano, propietario de la empresa Global SA, encargada de los trabajos.
El directivo realizó este anuncio en una reunión llevada a cabo en Villalonga, de la que participaron representantes del Consejo Escolar de Patagones, la delegada municipal Miriam Perissé, y miembros de la comisión pro-escuela, entre otros.
En el encuentro también se obtuvo el compromiso oficial de conseguir el dinero que aún resta para terminar la obra.
"Estamos trabajando con un presupuesto de 2004 y no hay reconocimiento de mayores costos, lo que nos hace muy difícil continuar debido a los incesantes aumentos que hay en algunos materiales", señaló Lescano, quien indicó que algunos implementos aumentaron un 70%.
El empresario también indicó que, si bien en los últimos días decreció el ritmo de obra, en ningún momento se detuvieron los trabajos, quien sostuvo que en una semana estarán colocados todos los conductos de calefacción.
"Teníamos un promedio de ocho personas trabajando en la obra, pero al no ingresar dinero no pudimos retenerlos. Ahora, trataremos de tomar mano de obra local para todos los trabajos de albañilería, y para otros rubros se traerá gente de Bahía Blanca", señaló.
Por su parte, Nancy Minor, presidenta del Consejo Escolar de Patagones, señaló que el dinero para continuar la obra ya está depositado.
"Ahora van a realizarse certificaciones un poco más seguidas. Además, ya se pidió la próxima cuota de dinero para continuar los trabajos, lo que daría a la empresa una mayor solvencia para poder comprar materiales y continuar con la construcción", afirmó.
"Por ahora hay que utilizar el dinero que está adjudicado a la obra y, si con eso no se termina, se arbitrarán los medios para conseguir terminarla", finalizó.
Respecto de la información que aseveraba que a Global SA se le habían entregado 70 mil pesos para continuar los trabajos, Luis Lescano indicó que nunca los recibió, ya que esa partida se encuentra depositada en el Consejo Escolar.