Figueroa no jugará durante seis meses
El delantero de River Plate Luciano Figueroa sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, según se confirmó ayer después de que el médico del plantel, Luis Seveso, le practicó una resonancia magnética.
El informe oficial conocido por la tarde no hizo más que confirmar la pesimista presunción que rondó ayer el Estadio Monumental, cuando ya se conjeturaba sobre una factible rotura, una lesión que dejará al goleador al margen del fútbol durante no menos de seis meses, sin campeonato local ni Copa Libertadores en River y, eventualmente, sin Mundial 2006, debido a que contaba con relativas posibilidades de ser convocado al seleccionado argentino.
Justamente, el sueño mundialista había sido uno de los principales motivos del regreso de Figueroa a la Argentina, donde tenía asegurada una buena exposición en River, superior a la relativa que tenía por entonces en el Villarreal de España.
La posibilidad de que Figueroa se hubiera lesionado de consideración corrió por el estadio "millonario" cuando a los 13 minutos del segundo período, después de eludir a un adversario de Estudiantes de la Plata, el delantero pisó mal y cayó pesadamente y mostró expresiones de mucho dolor y no menos preocupación.
Tanto fue así que ni la llegada a la punta del torneo Clausura ni la inminencia del compromiso por Copa Libertadores de América ante El Nacional de Ecuador pudieron distraer a sus compañeros del tema de la lesión, que fue el predominante durante la práctica de ayer por la mañana.
Para River se da una curiosa sucesión de serias lesiones en centrodelanteros, ya que anteriormente fue el turno del colombiano Radamel García y del marplatense Federico Almerares, quienes están volviendo paulatinamente a los entrenamientos.
Dará pelea
"Qué le vamos a hacer. Como siempre, seguiré dándole para adelante", fue lo primero que dijo Figueroa al conocer el grado de su lesión.
Finalmente, dijo lamentar no haber podido responder en plenitud "a la gente de River que lo trató estupendamente" y agradeció palabras de apoyo del entrenador Daniel Passarella, quien, según dijo, le dio "mucha fuerza".