Acto en Plaza de Mayo de apoyo a Aníbal Ibarra
BUENOS AIRES (Télam) -- El suspendido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra realizó ayer a las 18 un acto en la plaza de Mayo donde los manifestantes marcharon bajo la consigna del "no" a su destitución, como apuesta fuerte a apenas ocho días de que la sala acusadora de la Legislatura dicte la sentencia en el juicio político que le sustancia por presuntas responsabilidades en la tragedia de Cromagnon.
Allí, Ibarra aseguró al hacer uso de la palabra que "nunca se hubiera imaginado que a principios del siglo XXI iba a haber un golpe institucional en la Ciudad de Buenos Aires", en referencia a su juicio político.
Además, destacó que "aquí se está expresando la sociedad", ante miles de personas.
Por otra parte, manifestó que, después del juicio político, "no puede haber vencedores ni vencidos".
"Hemos perdido mucho tiempo, lo tenemos que recuperar. Lo vamos a recuperar sin rencor, sin revancha, entre todos, porque, cuando ocurre un drama, la sociedad exige que estemos juntos oficialismo y oposición, para mejorar lo que haya que mejorar", señaló al respecto.
Asimismo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pronunció un "nunca más a la impunidad de los delincuentes", en el marco de la marcha en apoyo.
"Digamos sí a la democracia. Juntemos las voluntades, porque seguro que la verdad, más temprano que tarde, triunfa", manifestó.
Aunque en ningún momento mencionó nombres propios, rechazó "la mentira y la falacia con fines políticos desconocidos que pretenden borrar lo que es conseguido por un pueblo que piensa en lo mejor para su país".
Entre los presentes en el acto se encuentraban los políticos Ricardo Alfonsín, Vilma Ibarra y Graciela Ocaña; varios familiares de víctimas de Cromagnon; los actores Jorge Luz, Gogó Andreu, Horacio Fontova, Arturo Bonín y Onofre Lovero; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el ex presidente de Boca Antonio Alegre.