Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 910
CORONEL PRINGLES (A) -- La nueva sede del Jardín de Infantes Nº 910 de esta ciudad quedó oficialmente inaugurada ayer, en calle Pellegrini, entre boulevard 13 y calle Brown.
Velia Pérez, directora de la Unidad Académica, recordó ayer que la institución sufrió dificultades para encontrar un lugar hasta hace cinco años.
"Comenzamos tomando prestadas las instalaciones del Departamento de Aplicación, y con el tiempo se desocupó una casa que, adaptándola con la ayuda de la cooperadora, sirvió para trasladarnos allí y empezar a reconocer un espacio propio, si bien no definitivo", afirmó.
"Luego empezamos a pensar realmente en un edificio propio, ya que el espacio físico no era el adecuado para las necesidades de los alumnos o el buen funcionamiento del jardín, y solicitamos la intervención del Consejo Escolar y la comuna para agilizar los trámites", continuó.
Según indicó, cumplimentados los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, se pudo comenzar a vislumbrar la construcción del nuevo edificio.
"Lograda la autorización, se debió formar una nueva comisión cooperadora para que, junto al consejo escolar, administraran la obra. Y así se concretó el edificio que hoy (por ayer), con mucho agrado, estamos inaugurando", añadió.
Miriam Faiella, a cargo de la dirección del Jardín de Infantes Nº 910, manifestó que había una gran necesidad de contar con un edificio que permitiera a los alumnos desarrollar al máximo sus capacidades.
"Ellos tienen el derecho a recibir educación desde la más temprana edad. En la actualidad, la educación de los niños en los primeros años de vida se ha convertido en una necesidad y un derecho inalienable", explicó.
"Resulta necesario brindarle a los niños posibilidades de experiencias adecuadas, tanto en cantidad como en calidad. Todo ser humano tiene capacidad de aprender desde el momento mismo de su nacimiento, y de allí la importancia de la educación temprana", agregó.