La policía recuperó la "Saliera" de Cellini valuada en 50 millones de euros
VIENA (EFE) -- La policía austríaca ha recuperado la "Saliera", salero de oro del artista renacentista Benvenuto Cellini robado en mayo de 2003 del Museo de Historia del Arte de Viena, al que se le atribuye un valor de 50 millones de euros.
Un portavoz de la ministra del Interior austríaca, Liese Prokop, confirmó anoche la autenticidad de la obra de arte.
La cadena de radiotelevisión ORF indicó que las fuerzas de seguridad habían descubierto en un bosque de la Baja Austria, cerca de la ciudad de Zwettl, una caja que podía contener la valiosa pieza.
Asimismo, la policía detuvo a un supuesto implicado en el robo del "Salero de oro", un centro de mesa manierista de oro, esmalte y ébano considerado una obra maestra del orfebre y escultor italiano.
El sospechoso fue interrogado, después de haberse presentado por iniciativa propia, probablemente por unas fotos de búsqueda publicadas el viernes en las que resultaba muy fácil de identificar.
Ese mismo día, las autoridades informaron sobre un intento frustrado de entrega de la "Saliera" de Cellini (1500-1571) y revelaron que habían recuperado una parte de la obra, el tridente desmontable, que pidieron al autor del robo como prueba de que el salero seguía existiendo.
El pasado noviembre había fracasado un intento de recuperar el salero y ahora ha trascendido que desde principios de octubre de 2005 las autoridades mantenían contactos con los ladrones.