Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Cuatro muertos provocó el incendio de un hotel

BUENOS AIRES (Télam) -- Cuatro personas murieron y otras trece sufrieron heridas, producto de un incendio ocurrido a última hora de la antevíspera en un hotel de San Nicolás, el que fue combatido por bomberos de ocho cuarteles, informaron fuentes policiales y médicas. El fuego, cuya causa no había sido determinada hasta ayer, comenzó a las 23.10 del viernes, en el quinto piso del hotel El Acuerdo, ubicado en Francia 7.
Cuatro muertos provocó el incendio de un hotel. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (Télam) -- Cuatro personas murieron y otras trece sufrieron heridas, producto de un incendio ocurrido a última hora de la antevíspera en un hotel de San Nicolás, el que fue combatido por bomberos de ocho cuarteles, informaron fuentes policiales y médicas.


 El fuego, cuya causa no había sido determinada hasta ayer, comenzó a las 23.10 del viernes, en el quinto piso del hotel El Acuerdo, ubicado en Francia 7.


 Voceros consultados mencionaron que el siniestro se extendió por todo ese nivel, donde se hospedaban la mayoría de los fallecidos hasta que fue extinguido, aproximadamente a las 4 de ayer.


 En el lugar trabajaron numerosas dotaciones de bomberos de los cuarteles de San Nicolás, Pergamino, Ramallo, San Pedro, Arrecifes y Villa Constitución --Santa Fe--, además de los de la siderúrgica Siderar y de una central térmica local.


 Dos de las víctimas murieron en el hotel, otra en el Hospital San Felipe y la restante en la clínica local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).


 Fuentes de la investigación informaron que los fallecidos fueron identificados como Julia Arzac (50), quien se arrojó desde el sexto piso; el matrimonio compuesto por Eduardo Wilde (57) y Helena Rougen (54), que fallecieron por asfixia, y María Julia Grova (21), que pereció carbonizada.


 Arzac falleció en un hospital, al que llegó con el 75 por ciento de la superficie de su cuerpo quemada, además de los traumatismos causados por la caída, indicaron fuentes médicas. Su marido sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y era el caso más complicado entre los heridos, en tanto que una hija del matrimonio, de siete años, presentaba pequeñas lesiones y estaba fuera de peligro.


 Esta familia, lo mismo que el matrimonio Wilde-Rouge, eran turistas provenientes de Tucumán, en tanto que Grova era oriunda de Olavarría.


 La joven no era turista sino que residía en el hotel en forma provisoria, mientras esperaba cerrar un contrato de trabajo con una empresa siderúrgica de la zona.


 Cuando comenzó al incendio, Grova llegó a discar el número de sus familiares, quienes escucharon que pedía ayuda y decía que no podía respirar, según declararon al llegar ayer a San Nicolás, donde recibieron con dramatismo y llanto la confirmación de la muerte de la joven.

Secreto sumarial.




 De los 13 heridos, dos fueron llevados a la clínica de la UOM y once al hospital San Felipe.


 Los voceros consultados manifestaron que cuatro de ellos son bomberos --dos de San Nicolás, uno de Ramallo y uno de Villa Constitución-- y uno policía de la comisaría Segunda de San Nicolás.


 La nómina de heridos no fue difundida, pero según testigos, entre ellos se encuentran Hernán De Santis, Eugenia Gilletta, María Julia Cancilieri, Julio Cancilieri, Diego Salinas y el bombero Juan Córdoba, del cuartel de Ramallo.


 Fuentes de Defensa Civil indicaron que este bombero sufrió una intoxicación leve con monóxido de carbono, en tanto hay un joven de 17 años que permanecía internado con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento.


 El hotel es un edificio de 11 pisos, con 60 habitaciones, un salón de conferencia y cocheras, ubicado en la esquina de Francia y La Nación, a dos cuadras de la plaza central de San Nicolás.


 Un versión indicaba que el incendio pudo comenzar en un anafe del quinto piso, pero la investigación oficial quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la fiscal Laura Fernández, quien dispuso el secreto de sumario.