Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Asumió Quiroz y a Racing le cambió el semblante

El entrenador Fernando Quiroz asumió ayer la dirección técnica de Racing Club en el "Predio Mis Marías", partido bonaerense de Escobar, donde comentó que "no podía dejar pasar semejante oportunidad". "Teté" fue presentado oficialmente como nuevo técnico de "La Academia" por Fernando Marín, presidente de la empresa Blanquiceleste SA a cargo del gerenciamiento del fútbol de la institución de Avellaneda.
Distensión. En Racing volvieron las sonrisas. Es lo que exhibió Capria junto a su nuevo DT. (DyN)


 El entrenador Fernando Quiroz asumió ayer la dirección técnica de Racing Club en el "Predio Mis Marías", partido bonaerense de Escobar, donde comentó que "no podía dejar pasar semejante oportunidad".


 "Teté" fue presentado oficialmente como nuevo técnico de "La Academia" por Fernando Marín, presidente de la empresa Blanquiceleste SA a cargo del gerenciamiento del fútbol de la institución de Avellaneda.


 El flamante DT se refirió al cotejo que el domingo, desde las 14, Racing y Central protagonizarán en Avellaneda:


 "Trataré de mantener la identidad del equipo, pero agregaremos algunos toques para mejorar", se comprometió.


 Quiroz también elogió al "gran trabajo" de su antecesor, el renunciante Guillermo Rivarola, y acotó que como entrenador, no podía dejar pasar esta oportunidad de progresar.


 Luego se mostró "agradecido" por todo lo que le dio su anterior club como director técnico, Instituto.


 "Pero creo que hice los méritos necesarios como para tener esta chance en Racing. Por eso, nunca lo dudé y decidí venir", indicó.


 Cuando lo consultaron acerca del estilo que le impondrá al equipo albiceleste, explicó que tiene que mantener su identidad adentro del campo.


 "Propondremos un esquema parecido y le agregaremos algún toque como para tratar de mejorar".


 Quiroz firmó su contrato anual por la mañana en las oficinas de Blanquiceleste y luego viajó para entrenar a sus nuevos dirigidos hacia el predio deportivo que posee la compañía gerenciadora en el Norte del Gran Buenos Aires.


 Viajó acompañado de Marín y Alberto Fanesi, director deportivo de la citada empresa.


 "Estoy muy feliz de venir a Racing por dos aspectos, el afectivo y el institucional", fue lo primero que comentó junto a sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Javier Molinari, y el preparador físico Carlos Bustamante.


 "Llego a un club que, por organización y estructura, está a otro nivel. Ya se veía desde afuera y ahora lo confirmo. Acá uno puede potenciar su tarea, sólo me tengo que preocupar por trabajar", dijo.


 Ansioso por encontrarse con los jugadores y empezar a trabajar sobre la idea futbolística, Quiroz puntualizó: "En este torneo aún se puede pelear y jugar muy bien al fútbol. Encontré en Racing un lugar para crecer profesionalmente y dar un salto de calidad en mi carrera".

En Instituto están que trinan




 El presidente de Instituto, Diego Bobatto, comentó que todo lo bueno que había hecho Fernando "Teté" Quiroz al frente del plantel "ahora quedó en la nada", tras la decisión del técnico de irse del club cordobés a Racing.


 "Yo nunca esperaba esta reacción de Quiroz, pero me parece que deberían haber primado otros valores. `Teté' no venía del Real Madrid, venía de Platense y de Huracán, con todo el respeto que me merecen esos clubes, pero en Huracán le debían y en Instituto sacó chapa", manifestó.


 El presidente de "la Gloria" dijo que el técnico "estaba conforme en Córdoba", que cobraba junto a sus colaboradores 40 mil pesos por mes y "tenía una habitación para él sin cargo en un hotel".

Marín intentó explicar lo inexplicable




 La cabeza visible de Blanquiceleste, Fernando Marín, salió al cruce de las críticas sobre la contratación de Fernando Quiroz al sostener que el ex director técnico de Instituto "no tuvo ningún problema contractual" que le impidiera desvincularse de la entidad cordobesa.


 "La vida de un profesional está marcada por el progreso y la condición de mejorar está presente en el mundo de la competencia. Además, yo hablé con Quiroz y él me dijo que no existía ningún inconveniente que le impidiera venir", indicó.


 El empresario vaticinó con desbordante optimismo que el joven DT "se va a poner el overol y Racing va a salir adelante".


 "Tiene que haber un cambio, no puede haber tanta intolerancia. Los mismos hinchas que antes decían que teníamos recambio, ahora salen a pegarle al equipo", disparó.

Habilitaron el Cilindro. El Comité Provincial de Seguridad Deportiva resolvió ayer dejar sin efecto la suspensión que recaía sobre el estadio de Racing, al recibir el permiso de funcionamiento para espectáculos deportivos, extendido por la Municipalidad de Avellaneda. (DyN)