Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Guillermina Zukerman, una jugadora que vale por 2

El primer año en cualquiera de las categorías en las que la Asociación Argentina ha distribuido el tenis menor e infantil, es siempre muy complicado. La competencia aumenta, los jugadores son más grandes y tienen un ritmo de competencia diferente al que se acostumbraba en la divisional anterior.
Guillermina Zukerman, una jugadora que vale por 2 . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 El primer año en cualquiera de las categorías en las que la Asociación Argentina ha distribuido el tenis menor e infantil, es siempre muy complicado.


 La competencia aumenta, los jugadores son más grandes y tienen un ritmo de competencia diferente al que se acostumbraba en la divisional anterior.


 Pero hay casos y casos. A Guillermina Zukerman no le ha costado el pasaje del sub 16 al sub 18; es más, no sería erróneo decir que a la jugadora de 17 años le está yendo mejor que el año pasado.


 Para reafirmar lo dicho, basta con ingresar al sitio web de la AAT, donde "Guille" figura en el primer lugar del ranking de dobles tras la última actualización. Y en singles no le va mal, ya que aparece en el 7º lugar, pero llegó a estar tercera hace un par de meses.


 Y ahora la jugadora de Pacífico buscará mantener esta condición y quizás mejorar algún puesto en singles, cuando a partir de hoy se presente en Mar del Plata para disputar la 6º edición del torneo nacional de Grado 1, el certamen más importante para los menores e infantiles y que se encuentra reservado para los 32 mejores jugadores de cada categoría.


 --Ser líder en singles es complicado, pero ser la Nº 1 en dobles, donde no todo depende de vos, ¿es más difícil?


 --Sí, es bastante complejo porque el sub 18 es una categoría muy competitiva. Tuve la suerte de encontrar una compañera como Valeria (Faccinetti) con la que me entiendo muy bien y eso te facilita las cosas.


 "Hacía un par de meses que venimos peleando con Ametrano (Agustina) por el primer lugar, pero siempre se daba que cuando yo ganaba un torneo, ella también y no la podía superar. Ahora, por suerte, gané el G-2 en Bragado y pude quedar primera".


 --Sabiendo que es uno de los últimos G-1 de la temporada, ¿vas mentalizada de una manera especial?


 --Para este torneo me tomé las cosas de otra manera. Soy consciente de que es el anteúltimo Grado 1 de la temporada, me concentré especialmente en los entrenamientos y traté de trabajar mucho en la parte táctica.


 "Además, una de las mejores jugadoras del circuito, Aourux (Maylen), no va a estar presente, por lo que me veo con chances reales de ganarlo".


 --¿Cómo evaluarías tu desempeño en el primer año en sub 18?


 --La verdad, fue mucho mejor de lo que esperaba. Siempre me había costado mucho los primeros años de cada categoría y suponía que siendo ésta la última divisional en cuanto a los menores e infantiles, me iba a ser complejo.


 "Pero no fue así, conseguí buenos resultados en la mayoría de los torneos y pude mantenerme arriba tanto en singles como en dobles".


 Fuera de los certámenes nacionales, ¿tenés pensado disputar algún otro torneo?


 --Probablemente el año que viene comience a disputar alguna qualy para un future o bien algún torneo Top Serve, que tienen muy buen nivel. Por ahora quiero mentalizarme en terminar bien arriba en ambos rankings.

Bahienses en todo el país




 Además de Guillermina Zukerman, en la categoría damas 18, representarán a la Federación Bahiense Ainara Miró y Azul Larribité.


 Por el lado de los varones de esta divisional, el bahiense Mariano Benedicti será el tercer preclasificado del G-1 que se disputará en Mar del Plata. Además, participarán Gabriel Zukerman y el suarense Jorge Margiotta.


 Los varones locales de la categoría sub 16, deberán desplazarse hasta Santiago del Estero para disputar el Grado 1. Allí participarán Guido Pella (6º preclasificado) e Iván Zukerman.


 En sub 14, la única local clasificada según las aceptaciones publicadas por la AAT, será Catalina Pella, quien disputará este torneo en Villa Gesell


  Por el lado del Sub 12, la flamante dueña del Nº 1 del país, Mikele Irazusta buscará defender el puesto de vanguardia cuando se presente en esta misma cuidad. En esta divisional Diego Maronna, 2º preclasificado, buscará disminuir la ventaja que lo separa del líder. Franco Herrera completa la delegación bahiense.