Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Niki Lauda fue trasplantado de un riñón

El tricampeón mundial de Fórmula 1 y empresario, el austríaco Niki Lauda, fue trasplantado de un riñón que donó su actual pareja Birgit Wetzinger. Según un despacho de la agencia DPA, el órgano le fue trasplantado al ex corredor en una clínica de Viena, y el paciente ya evoluciona favorablemente.


 El tricampeón mundial de Fórmula 1 y empresario, el austríaco Niki Lauda, fue trasplantado de un riñón que donó su actual pareja Birgit Wetzinger.


 Según un despacho de la agencia DPA, el órgano le fue trasplantado al ex corredor en una clínica de Viena, y el paciente ya evoluciona favorablemente.


 Lauda, de 56 años, vive ahora con cuatro riñones y en abril de 1997, ya había recibido uno de su hermano Florian, porque los suyos estaban infectados y no funcionaban bien.


 Pero dado que este riñón perdió capacidad con el tiempo, fue necesario trasplantarle otro, dijo el cirujano que realizó la intervención, Ferdinand Muehlbacher.


 En las operaciones no fueron retirados los riñones de Lauda, aunque en caso de necesitar otro trasplante sí deberían ser extirpados.


 La novia de Lauda aseguró que "me informé exhaustivamente sobre los posibles efectos de un trasplante de riñón. Cuando se determinó que yo podía hacer la donación, tuve clarísimo que le regalaba un riñón a Niki".


 Lauda, quien tuvo en el GP de Alemania de 1976, en Nürburgring, un accidente en el que casi pierde la vida y sufrió serias lesiones, ganó títulos mundiales en 1975 y 1977 y se retiró en el GP de Canadá de 1979.


 Posteriormente, instaló su propia línea aérea, Lauda Air, pero volvió a competir con McLaren en 1982 y, dos años más tarde, ganó su tercer título. Nikolas Andreas Lauda se retiró definitivamente en 1985. (Télam)