Nada de regalos caros para conquistar a las mujeres
LONDRES (Reuters) -- Por medio de una fórmula matemática, expertos de una universidad británica y modelaron el cortejo como un juego secuencial para hallar la manera ideal de seducir.
El resultado probó que ofrecer un regalo caro muestra las intenciones serias del hombre, pero éste debe ser cauto frente a las que "explotan a los espléndidos" y luego se deshacen de ellos tras recibir el presente.
"Los chicos tienden a ofrecer regalos caros a mujeres en las que tienen interés a largo plazo. Y las chicas no se impresionan con regalos baratos. Ofreciendo obsequios caros pero que no son valiosos en sí, como una cena o la entrada a un teatro, el hombre no paga si la invitación no es aceptada", dijo el doctor Peter Sozou, de la Universidad College London (UCL).
Si las mujeres no están interesadas probablemente no acepten la invitación, según la tarea, publicada en la Proceedings of the Royal Society of London B.
Los investigadores señalaron que los regalos son una característica del cortejo de los humanos y otras especies para impresionar a las féminas. La atracción es un elemento importante pero ofrecer regalos también ayuda.
Nuevos rostros
Unas cien personas con los rostros desfigurados serán examinadas en una clínica de Estados Unidos para elegir a quien será sometido al primer trasplante facial de la historia científica.
Un equipo de médicos de los Estados Unidos anunció que concluyó con meses de estudios y que ya tiene todo listo para efectuar el trasplante en el paciente que recibirá el nuevo rostro.
El equipo pertenece a la Clínica Cleveland, del estado de Ohio, y es liderada por la cirujana polaca María Siemionow, de 55 años, quien en los últimos meses pulió los detalles de una revolucionaria técnica.
"Cuando se habla de trasplante de rostro, todos creen que se trata sólo de vanidad o de un capricho para personas ricas, pero es un paso fundamental para ayudar a un paciente traumatizado", afirmó la médica polaca.
La intervención fue ideada para pacientes que sufrieron en su rostro daños irreparables como consecuencia de graves lesiones, por lo que los pacientes recibirán el rostro de una persona de su edad y etnia.
La operación tendrá una duración no menor a 15 horas y estará en manos de una serie de especialistas que se alternarán en diversas salas.
El rostro que recibirá el paciente deberá ser ablacionado de un donante que haya muerto no más de ocho horas antes del trasplante.
De la cara del donante se utilizarán la epidermis, la grasa subcutánea, los nervios y los vasos sanguíneos, pero no los músculos.
Tras la operación, el paciente deberá permanecer internado un par de semanas en caso de surgir alguna complicación.
El período de rehabilitación es considerado por los médicos el tiempo más difícil de la intervención ya que incluye meses de controles y un tratamiento medicinal costoso de por vida. (Télam-SNI)