Se despide Michelini
La carrera de futbolista profesional del volante central Pablo Michelini concluirá hoy en el clásico San Lorenzo-Racing, dos equipos en los que jugó y le generan entrañables sentimientos.
A los 31 años de edad, y a raíz de "una lesión bastante grave para un jugador", la cual no le permite otra alternativa que "colgar los botines", Michelini admitió que le resulta "dificil comparar lo vivido en San Lorenzo y en Racing".
"Es que, nunca encontré un club como Racing donde (su gente) me respaldó tanto, sin haberle dado ningún título. Eso tiene muchísimo valor", enfatizó el aguerrido centrocampista.
En cambio, "San Lorenzo representa todos mis sueños cumplidos. Ante el éxito es muy fácil reconocer méritos, pero cuando uno no gana y el hincha te lo valora igual tiene un valor agregado para mí", distinguió Michelini.
"Hoy estaré por unos cinco o diez minutos dentro de la cancha y ahí terminará mi carrera futbolística --añadió con tono de pesar--. La decisión se debe a una lesión en la rodilla. Es osteocondritis, bastante grave para un jugador. Tengo 31 años, pero si esto te aparece a los 23 te obliga a dejar la carrera".
Michelini señaló que "el jugador tiene que estar preparado para darse cuenta que esto de jugar al fútbol no es eterno, y hay que saber que lo que me ocurrió a mí con esta lesión esta dentro de las posibilidades".
"Si tuviera que elegir un año en mi carrera me quedo con el 2001, ya que me tocó ganar el campeonato local y la Copa Mercosur con San Lorenzo, donde hice amistad con el 'Beto' (Alberto) Acosta, el 'Coco' (Diego) Capria y (Eduardo) Tuzzio. Además de dirigirme quien, a mi juicio, fue mi mejor entrenador: Manuel Pellegrini", evocó con nostalgia.
Luego, dijo que se considera "un jugador diferente porque lo que viene no estará ligado al fútbol. Por suerte, encaré emprendimientos (comerciales) en distintos rubros y me va bien".
"Del día para la noche te dicen que no jugás más y entonces hay que saber en que ocupar el tiempo. Esto lo planifiqué desde los 23 años", concluyó Michelini.
Fútbol Clausura
Rumbo a las copas
EQUIPOSJPts.
Vélez Sarsfield3772
Estudiantes (LP)3760
Rosario Central3760
Newell's Old Boys3759
Racing Club3758
River Plate3757
Banfield3756
Arsenal3753
Colón3753
Gimnasia3753
Lanús3751
San Lorenzo3749
Boca Juniors3748
Independiente3748
Quilmes3743
Argentinos3743
Olimpo3743
Instituto3739
Almagro3735
Huracán (TA)3717
A la Libertadores clasifican Newell's y Vélez, además de los tres mejores clasificados. E el último irá a un repechaje. A la Sudamericana, además de Boca y River (invitados), irán los mejores cinco ubicados en la general.