Lo detuvieron con once kilos de droga
BUENOS AIRES (Télam) -- Un hombre fue detenido en su vivienda particular, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y en su poder se le secuestraron 11 kilogramos de marihuana, 200 gramos de cocaína, elementos para la elaboración y estiramiento de la droga, además de dinero y armas de guerra.
La detención se realizó en la madrugada de ayer, en una finca de Darwin 84, en la localidad de Villa Centenario, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.
Personal de la comisaría Cuarta de Lanús sospechaba que en esa vivienda habitaba un hombre que se dedicaba a la comercialización de droga en la zona de Villa Centenario y la vecina localidad de Remedios de Escalada.
Tras tareas de investigación, la policía allanó la casa en la que procedió a la detención de Benito Coria, de 52 años.
En el operativo se secuestraron 11,765 kilogramos de marihuana, 190 gramos de cocaína, y gran cantidad de cajas de precursores químicos que son utilizados para la elaboración y el estiramiento del estupefaciente.
Además, se incautó una pistola 9 milímetros, una escopeta 12.70, un revólver calibre 38, 5.100 pesos en efectivo y 3.100 dólares.
El detenido y todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina.
En Almagro. Efectivos de la comisaría Décima arrestaron en un edificio de Hipólito Yrigoyen al 4300, de Capital Federal, a un hombre de nacionalidad peruana y un joven argentino mientras realizaban una transacción de venta de cocaína.
Además la policía secuestró unas 200 dosis de cocaína en envoltorios listas para la comercialización.
Cabe señalar que la casa está situada frente al Instituto Sagrado Corazón, escuela desde donde se habían hecho denuncias respecto a la venta de drogas.
Evitó un control. Un inspector de tránsito resultó gravemente herido al ser atropellado por un automovilista que intentó evitar un control vehicular que se realizaba en el microcentro de la capital cordobesa. La víctima resultó ser Pablo Vega, quien permanece internado en un centro médico privado cordobés. El automovilista, al ver el puesto de control circuló por el puente Avellaneda en sentido inverso y embistió al inspector, tras lo cual escapó rápidamente del lugar.
Un adolescente apuñalado y otro herido
Un adolescente de 17 años fue asesinado y otro resultó herido al ser atacados a puñaladas por una patota a la salida de una bailanta de Florencia Varela y la policía investiga si las víctimas se resistieron a un robo o si hubo una pelea previa dentro del boliche.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima fatal fue agredida porque no quiso entregar sus zapatillas.
Por el caso, la policía detuvo a ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad, quienes quedaron imputados de homicidio y lesiones.
Además, el padre de chico asesinado fue testigo de las corridas a la salida de la bailanta, pero se enteró de que su hijo estaba involucrado cuando le avisaron que había sido apuñalado.
El caso ocurrió a las 5 de ayer en inmediaciones de la bailanta La Morena, ubicada en Sarmiento y Cabello, donde dos hermanos y dos amigos que habían salido del local, caminaban por Aniceto Díaz, entre Sarmiento y Santa Fe, y fueron interceptados por ocho jóvenes.
Según lo que declararon luego las víctimas, la patota quiso robarles, por lo que los cuatro muchachos comenzaron a correr y se dividieron, pero dos de ellos no pudieron escapar y fueron apuñalados por los desconocidos.
Carlos Cristoldo, de 17 años, recibió un puntazo en el tórax, corrió 300 metros y finalmente cayó desvanecido en la entrada de una casa.
Al llegar al Hospital de Florencio Varela, los médicos comprobaron que Cristoldo ya había fallecido, mientras que Juan Bernardi, de 21 años, sufrió una herida cortante y anoche permanecía internado en el mismo hospital municipal, donde fue sometido a una cirugía.
Los muchachos que lograron escapar, entre ellos, el hermano menor de Cristoldo, fueron clave para que la policía identifique y detenga rápidamente a los presuntos autores del hecho en inmediaciones de la estación ferroviaria local.
El fiscal indagarán en las próximas horas a los detenidos en los tribunales de Quilmes y luego definirán la situación procesal de cada uno de ellos de acuerdo al rol que cada uno tuvo en el ataque mortal. (Télam)