La Sudestada dejó su marca en París
BUENOS AIRES (Télam) -- La película Una de dos, de Alejo Taube, fue distinguida con el premio Découverte du Jeune Cinéma Argentin, que un jurado integrado por jóvenes franceses entregó durante la séptima edición de La Sudestada Quincena de Cine Argentino.
Este nuevo premio para la opera prima de Taube, atribuido por estudiantes de la Ecole Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son (FEMIS), se suma al de mejor película que ganó el año pasado en la sección Lo Nuevo de lo Nuevo del VI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).
La película, que narra una historia de amor en un pequeño pueblo bonaerense, en el marco de la aguda crisis socioeconómica de 2001, había participado además en la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia.
El filme expresa un compromiso muy sincero y profundo con la realidad, a través de una ficción que transcurre en Cortines --un pueblo rural cercano a la ciudad bonaerense de Luján-- y en la que los actores reflejan las angustias y preocupaciones de todos sus habitantes.
El largometraje ya había ganado el lauro Alejandro de Plata en el Festival de Thessalonika (Grecia) y el premio especial del jurado en el Festival de 3 Continentes de Nantes (Francia).
Jorge Sesán (Pizza, birra, faso), Jimena Anganuzzi (Todos juntos), Renata Aielo, Ariel Staltari y Pablo de Nito encabezan un reparto en el que todos tienen status de protagonistas, por tratarse de gente común y compartir varias historias cotidianas que se entrecruzan sin que una prevalezca sobre las demás.