¡Qué problemón con Ameli y Tuzzio!
Los problemas que afectan el clima interno del plantel de River repercuten en el plano futbolístico y de ese escenario no está exento de protagonismo el entrenador, Leonardo Astrada.
El explosivo enfrentamiento entre los zagueros centrales titulares Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, por razones extrafutbolísticas y la simulada lesión del delantero Marcelo Salas, que viajó a Chile para recomponer una situación familiar cuando debía jugar ante San Lorenzo, convulsionaron la intimidad riverplatense.
El tema del distanciamiento entre Ameli y Tuzzio cobró fuerza ayer, y al respecto hubo una reunión de plantel y el cuerpo técnico, en la que el grupo le pidió a Astrada que sería "aconsejable apartar al 'Coco'".
Si bien Astrada no tuvo contacto con la prensa, trascendió que el técnico habría tratado de minimizar el hecho, ya que los protagonistas, por cuestiones obvias, no pueden seguir jugando juntos en funciones tan vinculadas entre sí.
"Nos acabamos de enterar hoy (por ayer), pero entre nosotros está todo bien y no sé por qué se dicen éstas cosas. Pero de lo que estoy seguro es que el grupo está fuerte y muy unido", fue el diplomático argumento que utilizó Federico Domínguez.
Y en cuanto al de Salas, quien acusó antes del encuentro del domingo con San Lorenzo una "sobrecarga" en el gemelo derecho, algo que causó sorpresa en Núñez ya que el chileno venía evidenciando una marcada recuperación física, también existe malestar en el plantel.
Es que en realidad el jugador habría "arreglado" con Astrada para viajar a Chile, con el objetivo de solucionar temas personales. Este "favoritismo" cayó mal en el grupo de jugadores y también repercutió negativamente en los dirigentes, lo que sumado al affaire Ameli-Tuzzio, dejó al "Jefe" en el ojo del huracán.
¿Patiño y Salas ante el aurinegro?
El entrenador de River, Leonardo Astrada, tendría previsto incluir al delantero Marcelo Salas y el volante Jairo Patiño en el equipo que recibirá el próximo sábado a Olimpo, por la 13ª fecha del Clausura.
El regreso a la titularidad de ambos jugadores sería parte de una estrategia dirigida a reservar a algunos titulares de cara los choques de la semana próxima, frente a un rival a designar por la Copa Libertadores de América y contra Boca por el torneo local.
Dentro de ese panorama, Astrada pondría en la formación inicial a Salas y Patiño, quienes se recuperaron de sendas lesiones, lo mismo que a Cristian Ledesma y dejaría al margen, entre otros, a Gastón Fernández y Javier Mascherano.
Mascherano y Fernández acumulan cuatro amonestaciones cada uno y están al borde de la suspensión, por lo que serían relevados para que puedan jugar contra Boca, pero el delantero, además, se encuentra convaleciente de una lesión en el tobillo.
Con cuatro amonestaciones también figuran Eduardo Tuzzio y Carlos Diogo de los habituales titulares.
Por eso, de cara al choque del sábado, Astrada debe resolver varias cuestiones entre las que se encuentra la conformación de la dupla central ya que estarían en condiciones de regresar Tuzzio y Horacio Ameli.
Tuzzio y Ameli no jugaron el último domingo frente a San Lorenzo por problemas físicos y podrían regresar el sábado, más aún teniendo en cuenta que Javier Gandolfi, una de las alternativas para la zaga, fue expulsado contra San Lorenzo.