Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Diego Sánchez: "Puedo ir tranquilo a Bahía"

"Este no quiere ir a Bahía", tiró, al pasar, Raúl Rodríguez, compañero de Diego Sánchez. ¿Es cierto? Dicen que dejé algunos q...(risas). No, mentira, me fui bien de Bahía. A nivel basquetbolístico no me arrepiento haberme ido porque desgraciadamente Estudiantes no terminó bien y a mí me gusta llegar lo más alto posible. Me fui a jugar la Liga B con Española y llegamos a la final.


 TUCUMAN (Enviado especial) -- "Este no quiere ir a Bahía", tiró, al pasar, Raúl Rodríguez, compañero de Diego Sánchez.


 --¿Es cierto?


 --Dicen que dejé algunos q...(risas). No, mentira, me fui bien de Bahía. A nivel basquetbolístico no me arrepiento haberme ido porque desgraciadamente Estudiantes no terminó bien y a mí me gusta llegar lo más alto posible. Me fui a jugar la Liga B con Española y llegamos a la final.


 --Cuando repases tu historial y te detengas en Estudiantes, ¿qué recuerdos se te van a venir a la cabeza?


 --Los mejores. Conocí a una excelente persona como "Paquito" Alvarez y dirigentes nuevos que se habían equivocado pero con la mejor intención (sic). Si hubiesen entendido el problema que tenía en ese momento habría terminado la temporada (jugó 11 partidos). Parece loco, pero me gustaría tener una revancha y volver a jugar en Bahía. Es algo pendiente.


 --Te fuiste por propia decisión.


 --Al verme muy nervioso y confuso aceleraron mi partida. Comprendieron que no estaba bien y que en vez de sumar iba a restar. Fue una decisión muy inteligente por parte de la dirigencia, pero creo que si me hubieran bancado 15 días Estudiantes terminaba de otra manera.


 --En su momento argumentaste un problema familiar. ¿Qué tenían que bancarte?


 --Necesitaba irme. Soy una persona muy pegada a mi familia y llevaba cuatro meses sin verla. Mi mamá no estaba bien y no me alcanzaba con una semana. Ellos no lo entendían, se encapricharon con que tenía que jugar aunque ya éramos TNA-2. De todas maneras rescato el apoyo que recibí de "Paquito", que fue la persona que me aconsejó.

Del otro lado




 --Si fueras dirigente, ¿armarías un equipo con el "Demonio" Sánchez, Lopresti y Taglioti?


 --A mí el equipo me encantaba. Era para llegar muy arriba. No se supo manejar esta clase de jugadores.


 --¿Qué clase de jugadores?


 --Jugadores con personalidad muy fuerte. Creo que más allá de eso, con la ida de Mariano (Taglioti) se rompió el equipo. Además, el extranjero no era el ideal, porque necesitábamos un cinco y Dionisio (Gómez) era tres-cuatro. Por eso también ahí se equivocaron, no solamente en contratar al "Demonio", Lopresti y Taglioti.


 --¿A nivel extra basquetbolístico tuviste problemas? Porque más de uno sintió alivio cuando se fueron.


 --Personalmente no tuve problemas con nadie, salvo algún comentario b... Pero puedo ir tranquilo a Bahía. Mi decisión fue por mi familia, pero a nivel basquetbolístico rendí. Nadie puede decir que fracasé. Sí me dolió como se fue Lopresti.


 --¿Cómo se fue?


 --No se fue bien. Lo criticaron mucho. A "Andy" nunca nadie lo entendió.


 --¿Qué había que entenderle?


 --Creo que es una excelente persona y jugador. Si fuera dirigente lo llevaría a mi equipo, porque es muy dócil, aunque muchos piensan que es loco. ¿Sabés lo que le gusta el básquet...? Lo que le gusta entrenar y ganar...? Hay que entenderlo en sus cosas y saber cómo tratarlo. Al segundo partido se cruzó con "Paco"; desgraciadamente pensaban distinto y ninguno dio el brazo a torcer. Eso fue fundamental en la relación.


 --De todos modos había actitudes que parecían de locos. ¿No se potenciaba estando rodeado con jugadores como vos y Taglioti?


 --(Sonríe) Sí. Hay que tener h... para tener esta clase de jugadores.


 --¿H... o estar loco? ¿Qué significa tener h...?


 --Saber manejarlos.


 --¿Dejarlos hacer lo que quieran?


 --No. Poner los puntos en claro. Saber si te contratan para jugar al básquet o para ser una monja.


 --¿Qué, para vos los tenían demasiado controlados?


 --Creo que se habló mucho más de lo que se hizo.


 --¿Qué se habló?


 --Y... De "Andy" fundamentalmente. De mí no sé, y me tiene sin cuidado. Estoy tranquilo y sé que rendí en Estudiantes. Pero a "Andy" nunca se lo dejó jugar.


 --¿Quién no lo dejó?


 --Creo que "Paco" pretendía otra forma de juego. Quería jugar sistemas, mover la pelota, jugar interior... Y por ahí venía el "enano" y tiraba de tres puntos o hacía un firulete.


 --Pero el problema era Lopresti y...


 --El problema recayó sobre él porque era el base. Pero para mí era el jugador más importante del equipo. Se le dio protagonismo a un chico como (Roberto) Canutti, que no era ni la mitad que él y se reveló.

De tal palo...
--¿Vos sos del "palo" de Lopresti?





 --Por supuesto. Yo bancaba a "Andy". Fue con el único base que no me peleé en mis ocho años de liga. No me negó la pelota y me hizo jugar. Aparte coincidía en muchísimas cosas con él.


 --¿En qué?


 --Sé que es una persona que sufrió muchísimo.


 --¿Por la droga?


 --No. A nivel familiar, perdió a su padre desde muy chico, su madre tuvo unos h... muy grandes para bancar a tres hijos... No, el tema de la droga es aparte. Uno es dueño de hacer lo que quiera.


 --El en su momento confesó su adicción. ¿Te molesta que a vos también se te involucrara?


 --Para nada. Te soy sincero. Me puedo juntar con gente del "palo" o no. No hago diferencias. A "Andy" llegué a quererlo. Lo conocí interiormente, tiene un corazón muy grande y me dolió muchísimo cuando se puso como excusa que uno de los motivos del fracaso de Estudiantes había sido contratar a Lopresti. El fracaso fue de todos.


 --Tuyo también.


 --Seguro. No voy a autoexcluirme de algo que fui partícipe. Me llevaron como una pieza fundamental y me fui de un día para el otro. Me molestó muchísimo cuando me enteré que en "La Nueva Provincia" había salido que Lopresti había sido el culpable de todo.


 --Vamos por partes. ¿Cómo que Lopresti había sido el culpable de todo?


 --Sí, que el error de Estudiantes había sido llevar a Lopresti.


 --¿Lo leíste?


 --No, pero fue comentado por todo el país.


 --Primero que te contaron mal, porque no fue así. Segundo, haber contratado a Lopresti seguro que fue una de las causas del fracaso. Y tercero, ¿vos mismo no dijiste que Lopresti no era el ideal para lo que pretendía "Paquito"?


 --Sí, pero para mí era el ideal, lo mismo que para Taglioti o Leandro Mateo. Pero "Paquito" quería un base como (Claudio) Sollberg; ordenado, criterioso, inteligente para hacer jugar... A eso me refiero. Nunca lo dejaron ser. Hoy mirás los números que tiene y son impresionantes. Hace 20 o 25 puntos por partido.


 --¿Dónde juega?


 --La Liga B, en Río Cuarto.


 --¿Es tirador?


 --No. Pero un técnico de TNA lo ve y dice, ¿cómo no voy a tenerlo en mi equipo?


 --¿Y por qué no está en el TNA?


 --Porque es muy abierto. Declaró sus problemas y eso le cierra las puertas. El se equivocó al decir que tuvo problemas con las drogas. Nadie se anima a contratarlo. Aunque hay clubes como este (Tucumán BB) que te exige, pero nunca controlaron mi vida privada. Bahía es otra cosa.


 --Lo que pasa que si vos hacés tu vida y en la cancha jugás es una cosa, pero si encima en la cancha no rendís... Además, vos acá sufriste gastritis ¿o no?. Entonces no es tan así que venís, jugás y hacés lo que querés.


 --(Silencio) "Andy" se equivocó contando cosas de la vida privada.


 --¿Vos te cuidás más?


 --Sí. Nunca hablo de mi vida privada. Y capaz que soy igual o peor que "Andy".


 Así es el "Demonio". El viernes, ¿volverá al Casanova?