Troy Corser arrasó
CHESTE, Valencia, España (EFE) -- El piloto australiano Troy Corser (Suzuki GSX 1000RR) confirmó su hegemonía al frente del Campeonato Mundial de Superbikes al hacer doblete en las dos carreras celebradas ayer en el circuito "Ricardo Tormo", de Cheste, Valencia, que lo sitúa como líder destacado del certamen.
De las seis carreras que se llevan disputadas esta temporada, Corser ganó cinco y fue tercero en la restante. Con estos resultados, el piloto de Suzuki es líder del certamen con 31 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Yukio Kagayama.
La primera carrera fue ganada de punta a punta por Corser, mientras que en la segunda tardó una vuelta en ocupar la punta tras superar a Andrew Pitt (Honda CBR 1000RR), quien había largado desde la pole.
En la categoría de Supersport 600, el francés Sebastien Charpentier (Honda CBR 600) se destacó hasta que su compañero de equipo, el japonés Katsuaki Fujiwara, comenzó a recuperar y las últimas vueltas fueron un mano a mano entre ambos pilotos del Ten Kate, pero se impuso el francés y se mantiene líder del Mundial.
Cerca de 35.000 espectadores asistieron durante todo el fin de semana a esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito "Ricardo Tormo". La siguiente prueba tendrá lugar en el Monza (Italia) los días 7 y 8 de mayo.
Everts, en Motocross
El belga Stefan Everts (Yamaha) aumentó su ventaja al frente de la categoría MX1 del Campeonato Mundial de Motocross, tras ser el mejor en la tercera prueba puntuable de la temporada, el GP de Portugal, disputado ayer en Agueda.
Everts venció en la primera prueba y fue tercero en la segunda, en la que se impuso el francés Michael Pichon (Honda), quien lo escolta en el torneo. (EFE)