Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

"Floricienta" se quedó sin pan, pero con "matzá"

JERUSALEN (EFE) -- Las estrellas de la telenovela argentina Floricienta, que se encuentran en Israel para ofrecer un espectáculo musical, no pueden comer pan en el hotel donde se alojan debido a los festejos de la Pascua hebrea, el Pésaj. El hotel de Tel Aviv, al igual que los demás en Israel, respeta esa prohibición de comer pan e ingerir cualquier otro alimento preparado con levadura, como la cerveza, durante los siete días de la festividad con la que los judíos celebran su liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico y la llegada de la primavera.




 JERUSALEN (EFE) -- Las estrellas de la telenovela argentina Floricienta, que se encuentran en Israel para ofrecer un espectáculo musical, no pueden comer pan en el hotel donde se alojan debido a los festejos de la Pascua hebrea, el Pésaj.


 El hotel de Tel Aviv, al igual que los demás en Israel, respeta esa prohibición de comer pan e ingerir cualquier otro alimento preparado con levadura, como la cerveza, durante los siete días de la festividad con la que los judíos celebran su liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico y la llegada de la primavera.


 El origen de la prohibición se remonta a los días en que los libertos judíos, al comenzar el éxodo hacia la Tierra Prometida, cuando atravesaban el desierto de Sinaí elaboraron para alimentarse un pan ácimo, una galleta preparada sólo con harina y agua, la "matzá".


 Los artistas de Floricienta, ofrecerán 15 representaciones durante la semana festiva de Pascua, a partir de mañana, en un estadio de baloncesto de Tel Aviv, donde se espera acudan unos 80.000 espectadores.


 La protagonista de esa telenovela, Florencia Bertotti, llegó el miércoles a Israel y fue recibida por una multitud de adolescentes, algunos al borde de la histeria, en el aeropuerto Ben Gurión.


 La empresa que organizó las actuaciones contrató 48 suites y habitaciones del hotel de Tel Aviv, que si bien no podrá ofrecerles pan ni medialunas como las argentinas, a cambio les agasajará con la "matzá", una serie de pastas especiales sin levadura.