Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Menor detenida por el robo de un Jeep

Al cabo de una extensa persecución, la policía arrestó a una menor que poco antes, junto con otro sujeto que logró huir, sustrajo un vehículo que finalmente fue recuperado por la fuerza del orden. Fuentes oficiales dijeron que la adolescente fue llevada al Instituto Alfonsina Storni, por disposición de la juez de Menores, doctora Alicia Georgina Ramallo.


 Al cabo de una extensa persecución, la policía arrestó a una menor que poco antes, junto con otro sujeto que logró huir, sustrajo un vehículo que finalmente fue recuperado por la fuerza del orden.


 Fuentes oficiales dijeron que la adolescente fue llevada al Instituto Alfonsina Storni, por disposición de la juez de Menores, doctora Alicia Georgina Ramallo.


 El hecho se perpetró en Pedro Pico al 100, cuando Néstor Luis Porras, quien se encontraba en el interior de su domicilio junto con un amigo, advirtió que alguien encendía el motor de su Jeep, patente RNY 268, que se hallaba estacionado en la calle.


 Al asomarse, el hombre comprobó que dos individuos escapaban del lugar con su rodado y llamó al teléfono de emergencias 109.


 Efectivos policiales iniciaron de inmediato la búsqueda y observaron el vehículo robado en Thompson y 1810.


 "Se hizo una persecución con varios móviles del sector y, producto de un operativo cerrojo, en Thompson al 1400, se logró interceptar el rodado", dijo el capitán Adrián Otero, titular de la seccional Primera.


 El funcionario sostuvo que los malhechores huyeron a pie y se internaron en Villa Rosario, donde continuó la persecución.


 Si bien la joven pudo ser arrestada en una casa del lugar, el otro individuo consiguió perderse de vista escapando por los techos.


 En poder de la adolescente se incautó una llave ganzúa que habrían utilizado para poner en marcha el rodado.

Aprehensión




 Otro menor, en tanto, fue arrestado por personal de la comisaría Primera, tras ingresar con fines de robo en dos viviendas del barrio Jubivi.


 Los hechos se produjeron cuando se recibió un aviso al 109, dando cuenta que un sujeto habría intentado ingresar en las casas de Nélida Santanatoglia (70) y Nelly Noemí Alonso (76).


 Contando con las descripciones que los damnificados hicieron del maleante, se montó un operativo con varios móviles, lográndose interceptar al sospechoso, de 16 años, en la avenida Colón y Tierra del Fuego.


 El adolescente fue conducido a la seccional Primera, acusado de tentativa de robo, violación de domicilio y daños, quedando a disposición de la doctora Alicia Ramallo.