Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Estudiantes lo dio vuelta ante Newell's

Estudiantes dio vuelta el resultado como local y venció a Newell's Old Boys por 3 a 2, con la presencia gravitante de Mariano Pavone, autor de dos goles y envió un claro mensaje de que peleará por el título hasta el final. Newell's ganaba al término del primer tiempo por 2 a 0 y el "pincha" reaccionó en el segundo con la contundencia necesaria como para quedarse con los tres puntos.


 Estudiantes dio vuelta el resultado como local y venció a Newell's Old Boys por 3 a 2, con la presencia gravitante de Mariano Pavone, autor de dos goles y envió un claro mensaje de que peleará por el título hasta el final.


 Newell's ganaba al término del primer tiempo por 2 a 0 y el "pincha" reaccionó en el segundo con la contundencia necesaria como para quedarse con los tres puntos.


 El conjunto rosarino exhibió un muy buen trato de pelota en la etapa inicial, frente a un rival que no pudo presionar y se mostró permeable por el sector derecho de su defensa.


 Pero Merlo hizo un cambio táctico que incidió en el posterior desarrollo del partido: entró Adrián Romero por Angeleri, quien dio ventajas y además estaba amonestado.


 También ingresó José Chatruc por Rodrigo Braña, con lo que Estudiantes ganó en mejor funcionamiento y partir de allí hizo lo necesario para remontar la desventaja.

Banfield sigue firme. El "Taladro" está más fuerte que nunca. Ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y ayer, ante este impotente San Lorenzo, sumó su cuarta victoria consecutiva en el Clausura. El conjunto del Sur, que puso en la cancha nuevamente un equipo alternativo, basó su victoria, fundamentalmente, en la inteligencia a la hora de manejar la pelota en la zona de volantes, ante un rival que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas.




 El gol vino tras un centro de Andrés San Martín que bajó de pecho Esteban Buján detrás de los centrales de San Lorenzo, trabó el arquero y el rebote cayó en el pie derecho del "Loco" Cervera que puso el 1 a 0 definitivo. San Lorenzo no tuvo recursos para cambiar la historia.

Ojo con Instituto. El elenco cordobés revirtió una desventaja de dos goles y venció a Almagro por 3 a 2 en un partido clave por el descenso, que además significó el tercer triunfo consecutivo de los cordobeses desde que Fernando Quiroz llegó a la dirección técnica.




 Los tres goles de Instituto fueron obra de los uruguayos Davis Barone y Josemir Lujambio (dos), en tanto que Federico Nieto convirtió los de Almagro.

Banfield 1

Leyenda

Galarza
Paletta
Sanguinetti
Tavio

Galván
Buján
San Martín
Dátolo

Cervera
Ceballos

DT: Julio Falcioni.

San Lorenzo 0

Orión

Zabaleta
W. García
Bottinelli
Paredes

Coudet
Michelini
Ortiz
Montillo

Herrera
Peirone

DT: Héctor Veira.

PT: gol de Cervera (B) a los 41m.
ST: no hubo goles..
Cambios: 35m. Santana por Coudet (SL); 45m. Hoyos por MIchelini (SL); 55m. Armenteros por Cervera (B); 57m. Moreno por Herrera (SL); 68m. Barraza por San Martín (B) y 74m. Piriz Alves por Dátolo (B).
Cancha. Banfield.
Arbitro: Javier Collado.

Estudiantes 3

Herrera

Angeleri
Ortiz
Cáceres
Krupoviesa

Braña
Bastía
Meléndez
Sosa

Maggiolo
Pavone

DT: R. Merlo.

Newell's 2

Villar

Vella
Maidana

Lucero

Belluschi
Rosada
Zapata
Capria

Ortega
Scocco

DT: A. Ribeca.

PT. Goles de Scocco (N), a los 12m. y Maidana (N), a los 19m.

ST. Goles de Pavone (E), a los 4m. y 27m. y Cáceres (E), a los 14m.

CAMBIOS. 26m. A. Romero por Angeleri, 45m. Chatruc por Braña y 71m. Maceratesi por Maggiolo, en Estudiantes; 61m. Steinert por Scocco, 67m. Esnaider por Capria y 77m. Rodas por Lucero, en Newell's.

ARBITRO. Héctor Baldassi.

CANCHA. Estudiantes de La Plata.

Instituto 3

Caranta

Pilispaukas
Sanchirico
Barone
Pagés

Castro
Cobo
Lux
Peralta

Lujambio
Jiménez

DT: F. Quiroz.

Almagro 2

Bernacchia

C. González
Barbosa
Charles Pérez

Lamberti
Cobián
Ríos
Sparapani
Figueroa

Miranda
Nietto

DT: J. Solari.

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Nietto (A), a los 10m. y 18m. Barone (I), a los 28m. y Lujambio (I), a los 44m. y 45m. A los 45m. fueron expulsados Lamberti (A) y Caprari (I).

CAMBIOS. 45m. Raymonda por Cobo, 65m. Caprari por Pilispaukas y 90m. Manfredi por Lujambio, en Instituto; 65m. Ischo por Figueroa, 75m. Castano por Sparapani y 85m. Baigorria por Ríos, en Almagro.

ARBITRO. Carlos Maglio.

CANCHA. Instituto.