Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Gimnasia derrotó a San Lorenzo y se aleja de la promoción

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un importante triunfo en su objetivo por escaparle a la promoción al derrotar ayer, como local, a San Lorenzo por 3 a 1, por la tercera fecha del torneo Clausura de primera división. Los goles del equipo que dirige Carlos Ischia fueron marcados por el delantero Gonzalo Vargas a los 32 minutos de la primera etapa y Claudio Enría, a los 10m. y 20m. del complemento. El empate transitorio del visitante lo marcó Ariel Pereyra, a los 42m.
Claudio Enría genera peligro ante la marca de Gabriel Loeschbor. (Télam)


 BUENOS AIRES -- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un importante triunfo en su objetivo por escaparle a la promoción al derrotar ayer, como local, a San Lorenzo por 3 a 1, por la tercera fecha del torneo Clausura de primera división.


 Los goles del equipo que dirige Carlos Ischia fueron marcados por el delantero Gonzalo Vargas a los 32 minutos de la primera etapa y Claudio Enría, a los 10m. y 20m. del complemento. El empate transitorio del visitante lo marcó Ariel Pereyra, a los 42m.


 Hasta la apertura del marcador el partido fue muy malo. Ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta y el trabajo de los arqueros se basó en descolgar centros sin peligro.


 El local consiguió romper el cero a través de una gran jugada de Lucas Licht, quien habilitó a Vargas, que con un gran derechazo batió a Orión. Entonces San Lorenzo se vio obligado a buscar el empate y el Lobo a tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros en los contraataques.


 "El Bambino" Veira buscó cambiarle la imagen al equipo alternativo que llevó a La Plata y puso a Montillo para que jugará de doble enganche junto a Messera, para lo que sacó al defensor Leandro Alvarez, parando una línea de tres defensores. También hizo ingresar Hernán Peirone, héroe de la goleada contra Boca Juniors del domingo pasado.


 La movida de Veira no tuvo resultado y los contraataques de Gimnasia fueron una pesadilla para los tres jugadores que defendieron el arco de Orión. Y de esa forma llegó la definición del partido a través del "Caio" Enría.


 A partir de ahí el cotejo volvió muy chato, con San Lorenzo sin ideas para descontar y Gimnasia con dos líneas de cuatro en defensa para conservar el resultado. (Télam)

Síntesis

Gimnasia (LP) 3

Bobadilla

Goux
San Esteban
Bustos

Romero
Alderete
Escobar
Licht
Lobos

Enria
Vargas Abella

DT: C. Ischia

San Lorenzo 1

Orion

L. Alvarez
Loeschbor
A. Pereyra
Esquivel

A. González
Acevedo
J. Ortíz
Messera

Herrera
Drovandi

DT: H. Veira

PT: Goles de Vargas (G), a los 32m. y A. Pereyra (SL), a los 42m.

ST: Goles de Enría (G), a los 10m., de penal y 21m.

CAMBIOS: 64m. Solana por Lobos, 68m. Savoia por Vargas y 78m. J. Galván por Enría, en Gimnasia; 59m. Montillo por L. Alvarez, 61m. Peirone por Drovandi y 68m. Virviescas por Acevedo, en San Lorenzo.

ARBITRO: Angel Sánchez (bien).

CANCHA: Gimnasia.