Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

"Pappo" Napolitano, un "fierrero" de alma

Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los mejores guitarristas del blues del mundo, según el propio BB King, dejó este mundo en la madrugada de la víspera tras sufrir un accidente mientras manejaba su Harley Davidson por la Ruta 5, en el kilómetro 7, en la localidad bonaerense de Luján. El rockero, que tenía 54 años, ex integrante de bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, y creador de Riff y Pappo's Blues, manejaba su motocicleta junto a la de su hijo Luciano (31), quien viajaba con su novia, cuando ambas máquinas se rozaron, lo que hizo que "Pappo" cayera sobre el asfalto y fuera arrollado por un automóvil que venía detrás y que no pudo esquivarlo.


 Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los mejores guitarristas del blues del mundo, según el propio BB King, dejó este mundo en la madrugada de la víspera tras sufrir un accidente mientras manejaba su Harley Davidson por la Ruta 5, en el kilómetro 7, en la localidad bonaerense de Luján.


 El rockero, que tenía 54 años, ex integrante de bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, y creador de Riff y Pappo's Blues, manejaba su motocicleta junto a la de su hijo Luciano (31), quien viajaba con su novia, cuando ambas máquinas se rozaron, lo que hizo que "Pappo" cayera sobre el asfalto y fuera arrollado por un automóvil que venía detrás y que no pudo esquivarlo.


 A raíz de las graves heridas recibidas, Napolitano dejó de existir en el acto.


 Pero más allá de su dilatada y exitosa carrera musical, el "Carpo", como también se lo conocía en el ambiente, tenía otra pasión, que era las motos y los autos de carrera. y no se quedaba con eso, sino que también le gustaba participar en competencias automovilísticas.


 Su pasión "fierrera" hizo que llegara a correr, aunque en forma esporádica, nunca con continuidad, en Turismo Carretera, en el desaparecido Campeonato Argentino de Pilotos con las cupés Datsun ZX 280, en la también extinta Supercar y, más recientemente, en Top Race, donde consiguió inclusive subir al podio.


 "Es mi hobby. Alice Cooper tenía el hobby del golf, yo tengo el hobby del automovilismo y las motos", dijo alguna vez el veterano rockero, que vivió hasta su muerte en el barrio de La Paternal, donde además poseía un taller familiar (un hermano suyo es constructor de autos) en el cual se armaban y atendían máquinas de competición de categorías zonales.


 En 1995 se fue a EE.UU. a recorrer con su moto la legendaria Ruta 66, que tiene un fuerte vínculo con la música (inclusive compuso un tema con ese motivo), porque era el que solían tomar en sus giras Chuck Berry y James Brown, entre tantos otros.


 Cuando le preguntaban si no tenía miedo cuando corría, el "Carpo" respondía que "la adrenalina es bárbara, cuando corrés todo lo demás se olvida".