No jugó Palacio, pero sí Graf
Boca Juniors empató ayer 2-2 ante Lanús, a pesar de haber gozado de una ventaja de 2 a 0 a su favor hasta los 29 del segundo tiempo. Así de simple.
Los "xeneizes" se pusieron en ventaja con los tantos de Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, de tiro penal, en el primer tiempo, pero en la segunda parte Claudio Graf descontó y el ingresado Cristian Fabbiani empató a siete minutos del final, para desazón del público local.
Boca arrancó el partido con la firme intención de imponerse en el mediocampo y hacerse dueño de la pelota, pero Lanús contrarrestó con pierna fuerte, con la presencia de Agustín Pelletieri y Ezequiel Carboni en el círculo central.
El entrenador Jorge Benítez presentó un equipo con la base titular y algunos juveniles como Fernando Gago y Pablo Ledesma, con la intención de preservar al mediocampista Cascini para el debut del jueves en la Libertadores, ante Deportivo Cuenca, en Ecuador.
Todo hacía suponer que el primer tiempo iba a terminar sin goles, pero un zapatazo de Diego Cagna desde afuera del área rozó en la pierna del defensor Gioda y se le metió por sobre la cabeza de Bossio.
Después, a tres minutos del final, el árbitro Rafael Furchi sancionó una falta de Ribonetto a Baiano en el área visitante que Barros Schelotto transformó en gol al rematar cruzado el tiro penal.
En el segundo tiempo el local parecía tener controlado el partido ante un Lanús que trataba de encontrarle grietas al fondo "xeneize", pero sin muchas ideas para lograrlo.
Hasta que a un minuto de la media hora, un tiro libre ejecutado por Rodrigo Díaz desde la derecha del área de Boca fue hacia la izquierda y entre Ribonetto y Schiavi cabecearon hacia el medio, donde apareció Graf para descontar antes de que llegaran los defensores y pudiera tapar Abbondanzieri.
A los 38 minutos, otra vez con Lanús volcado en ofensiva, un centro de Biglieri fue conectado de cabeza por Fabbiani, tapó el "Pato" y nuevamente el delantero se encontró con el balón, sólo ante el arco, para con un fuerte disparo empatar el partido.
Sobre el final, y herido en su amor propio, Boca se acordó de atacar, ya con Marcelo Delgado en la cancha, pero ya era demasiado tarde.
El final del encuentro dejó a Boca con un sabor amargo, ante una victoria que se esfumó, quizás, por sus propias falencias. (Télam)
Boca 2
Abbondanzieri6
Baiano5
Schiavi6
Morel Rodríguez5
Calvo5
Ledesma5
Gago8
Cagna7
Donnet6
Barros Schelotto6
Palermo5
DT: J. Benítez.
Lanús 2
Bossio7
Romero5
Gioda5
Ribonetto5
Velázquez5
Valeri6
Carboni5
Pelletieri6
R. Díaz6
Tilger5
Graf7
DT: N. Gorosito.
PT. Goles de Cagna (B), a los 38m. y Barros Schelotto, de tiro penal (B), a los 42m.
ST. Goles de Graf (L), a los 29m. y Fabbiani (L), a los 38m.
CAMBIOS. 29m. Escalada (5) por Donnet, 68m. Scarione por Cagna y 80m. Delgado por Guillermo Barros Schelotto, en Boca; 54m. Fabbiani (7) por Tilger y 76m. Biglieri por Valeri, en Lanús.
ARBITRO. Rafael Furchi (regular).
CANCHA. Boca.
Las claves
1. La levantada de Lanús o el quedo de Boca --algo casi imposible de develar-- después de los 15 minutos del complemento. A partir de allí, el "granate" comenzó a merodear más el área del local, primero con pelotazos largos para Graf y, finalmente, con juego más asociado.
2. El ingreso del pibe Fabbiani, quien el año pasado había sido prestado por Lanús a Palestino de Chile. El delantero le dio mayor potencia a la ofensiva y un mejor acompañamiento al bahiense Graf, quien había luchado muy solo adelante.
3. La buena tarde de "Chiquito" Bossio, en especial durante el complemento. En esa fracción realizó una doble tapada brillante, la segunda contra un remate a quemarropa de Ledesma, que posibilitó mantener vivo a su equipo para, luego, llegar al empate.
4. La mala tarde de Martín Palermo. El grandote centrodelantero de Boca denotó cierta lentitud en sus desplazamientos, lo que torna casi incomprensible que el "Chino" Benítez no haya apostado en el complemento por Rodrigo Palacio, en busca de velocidad y frescura para la ofensiva del local.