Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

El campeón embolsará 19,3 millones de dólares

El equipo que se corone campeón el año próximo en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 recibirá un premio de 16 millones de euros (19,3 millones de dólares), según determinó ayer la FIFA en una reunión en Leipzig. Esta suma es más del doble de lo que embolsó Brasil al ganar el Mundial de Corea-Japón 2002, con una total de 8,2 millones de euros (9,5 millones de dólares).


 El equipo que se corone campeón el año próximo en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 recibirá un premio de 16 millones de euros (19,3 millones de dólares), según determinó ayer la FIFA en una reunión en Leipzig.


 Esta suma es más del doble de lo que embolsó Brasil al ganar el Mundial de Corea-Japón 2002, con una total de 8,2 millones de euros (9,5 millones de dólares).


 Antes del inicio del mundial cada uno de los 32 equipos participantes en Alemania 2006 tiene garantizada una suma de 4,5 millones de euros (5,2 millones de dólares), incluidos 650.000 euros (760.000 dólares) para cubrir los gastos de preparación para el torneo, que se celebrará del 9 de junio al 9 de julio.


 El total de premios será de 169 millones de euros (197 millones de dólares), 34 millones de euros (39,7 millones de dólares) más que en 2002.


 Los ocho equipos que accedan a cuartos de final cobrarán el año próximo lo mismo que recibió Brasil por el título (9,5 millones de dólares), al tiempo que el acceso a octavos de final será remunerado con 6,1 millones de euros (7,1 millones de dólares).


 Los cuatro semifinalistas recibirán 14,6 millones de euros (17 millones de dólares) y el que pierda la final y quede como subcampeón tendrá un premio "consuelo" de 15,2 millones de euros (17,7 millones de dólares).


 El trofeo del Mundial saldrá de gira el mes próximo, en un recorrido que abarcará 31 países y que lo acercará a millones de aficionados en todo el planeta.


 La gira comenzará el 7 de enero en Accra, la capital de Ghana, y terminará el 10 de abril en Roma, antes de efectuar un recorrido por ciudades alemanas.


 La FIFA, que anunció ayer la gira en Leipzig, debe definir aún los países que el trofeo visitará, aunque adelantó que se incluirán a algunos que no se clasificaron para el mundial de Alemania.


 Por otra parte, la FIFA anunció que hará una excepción a la veda de jugadores mundialistas tras el 15 de mayo de 2006, para permitir que aquellos dos equipos que disputen la final de la Liga de Campeones de Europa, el 17 de mayo en París, Francia, cuenten con los futbolistas citados a sus seleccionados.


 El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió que ningún jugador integrante de un seleccionado pueda jugar para sus clubes después del 15 de mayo. (Télam-SNI).