Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Los "locos" del básquet

Eran meros espectadores. En las gradas ya habían agotado los comentarios de la primera parte del juego que estaban viendo. De pronto, surgió la pregunta: "¿cuánto dura el entretiempo? ¿15 minutos? Bueno, suficiente para hacer un dos contra dos en la canchita de atrás". Y los cuatro bajaron, consiguieron una pelota y jugaron a 10 puntos, tomando sólo mitad de rectángulo.


 Eran meros espectadores. En las gradas ya habían agotado los comentarios de la primera parte del juego que estaban viendo. De pronto, surgió la pregunta: "¿cuánto dura el entretiempo? ¿15 minutos? Bueno, suficiente para hacer un dos contra dos en la canchita de atrás".


 Y los cuatro bajaron, consiguieron una pelota y jugaron a 10 puntos, tomando sólo mitad de rectángulo.


 El cronista, a la sazón compartiendo el grupo, advertido del desafío, rápidamente dio aviso al fotógrafo, y se obtuvo esta escena.


  Eran cuatro personajes, a saber. El inolvidable José "Polo" De Lizaso, con la pelota, amenaza un ataque. Oscar "Huevo" Sánchez, hoy uno de los entrenadores más prestigiosos del país, está perdiendo su marca porque Miguelito Simonetti, un amante del básquetbol pringlense de los tiempos de Boly, Queti, Ferreyra y Palomeque, le puso una cortina. Néstor Ortiz, que fue conductor de fuertes equipos, se apresta a cambiar su asignación personal.


 No viene al caso quién ganó. Ni cuántos años que ocurrió. Lo valioso fue registrar que en cualquier escenario y momento, y sin importar la vestimenta, los amantes del básquetbol siempre hacen un lugar para darse el gusto...