Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Aníbal Fernández tomó distancia de la causa Cromagnon

BUENOS AIRES (DyN) -- "No hay nada que se haya obviado, o que hayan conducido las investigaciones hacia un costado", expresó ayer el ministro del Interior, quien tomó así distancia de la causa judicial en la que se investiga la tragedia de Cromagnon. Sus palabras sonaron como una respuesta a las críticas de la banda Callejeros, cuyos miembros quedaron más complicados por la tragedia a partir de una decisión judicial.


 BUENOS AIRES (DyN) -- "No hay nada que se haya obviado, o que hayan conducido las investigaciones hacia un costado", expresó ayer el ministro del Interior, quien tomó así distancia de la causa judicial en la que se investiga la tragedia de Cromagnon.


 Sus palabras sonaron como una respuesta a las críticas de la banda Callejeros, cuyos miembros quedaron más complicados por la tragedia a partir de una decisión judicial.


 Aníbal Fernández indicó que "la causa tiene que mantenerse impoluta; miren lo que nos pasó con la AMIA por no habernos tomado ese recaudo, de que la causa estuviera impoluta y no hubiera nada que la hiciera torcer".


 "Le puedo garantizar, ya deben ser 160 cuerpos de la causa Cromagnon y es impoluta", destacó, y agregó que "la Justicia va a resolver ordenada, criteriosa y responsablemente la tragedia", donde murieron 194 personas.


 En ese marco, el ministro aseguró que "la Justicia va hacer lo que corresponde y el expediente es impecable, no hay nada que se haya obviado o que haya conducido las investigaciones hacia un costado".


 "Ni la gente de Callejeros, ni Chabán, ni nadie tienen por qué preocuparse si no hay nada por qué preocuparse", remarcó a la prensa, luego de participar en la conferencia "Hablemos de política con los jóvenes", en el Hotel NH de esta Capital.


 En tanto, los familiares de las víctimas de Cromagnon expresaron su satisfacción por el cambio de acusación a Callejeros que resolvió el juez Lucini.


 "Lo que pasó ayer era algo que esperábamos casi todos los padres", sostuvieron en diálogo con una radio capitalina.


 Por su parte, Nora Bonomini, madre de Sebastián, joven que murió en el incendio del boliche, aseguró que está "totalmente de acuerdo con la resolución".


 "El grupo Callejeros es un cien por ciento responsable de la tragedia. Mi hijo fue a ver a Callejeros, no a ver a Aníbal Ibarra ni a Chabán. Este grupo macabro se llevó 200 chicos y no tiene conciencia todavía. Son más asesinos y esa carátula le queda chica", sentenció la mujer.


 Por último, César Bransini, padre de otra víctima, sostuvo que el cambio de carátula "era algo que esperábamos casi todos los padres".