Estudiantes y Lanús despidieron del torneo con un vibrante empate
Estudiantes y Lanús se despidieron anoche del torneo Apertura con un vibrante empate 2-2 en cotejo disputado en el estadio de Quilmes, donde los platenses lucieron la condición de local.
El resultado final fue justo porque durante la primera etapa fue Estudiantes el que hizo más, pero en la segunda Lanús, con una encomiable voluntad, superó errores propios y llegó a la igualdad final dando vuelta un resultado adverso.
Calderón, por sus ganas y su vigencia de goleador, resultó la figura del equipo de Jorge Burruchaga, mientras que el ingreso de Diego Manicero fue determinante para la levantada del conjunto de Ramón Cabrero.
El equipo albirrojo fue algo más durante la primera media hora, lapso en que consiguió el gol y mantuvo muy atento a Carlos Bossio, pero las indecisiones de su arquero Martín Herrera y un llamativo bajón le permitieron a Lanús, con muy poco, estar a tiro del empate en un par de jugadas.
Después de un primer cuarto de estudio, en la primera incursión a fondo Estudiantes abrió el marcador.
Fue a los 16 minutos, cuando "Pelusita" Cardozo y Marcos Angeleri iniciaron una buena jugada desde la mitad de la cancha, desborde del lateral hasta el fondo y el posterior centro pasado para el ingreso de Carrusca para meter un certero cabezazo que se le coló a Bossio junto al palo derecho.
El complemento trajo un renovado Lanús. Cabrero decidió el ingreso de Manicero por un intrascendente Claudio Graf y acertó porque el volante, con su asombrosa habilidad, resultó muy difícil de marcar para los defensores locales.
Con Lanús entonado anímicamente y Estudiantes con un andar parsimonioso se disputaron los primeros 20 minutos. Tres minutos más tarde llegó el anunciado empate de Fabbiani.
En Estudiantes desaparecieron Sosa y Carrusca, en cambio Manicero, Archubi y Fabbiani imponían condiciones al fondo rival.
Iban 38 minutos cuando Ceballos, con una impecable media vuelta, clavó la pelota lejos de Herrera después de un tiro de esquina.
El partido se hizo de ida y vuelta. Así, a los 42, Carrusca envió un centro de la izquierda, se cayó el lateral Graieb y Calderón, con una gran dosis de guapeza, encaró por el medio y terminó convirtiendo el empate final con un sutil toque de zurda. (DyN).