Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Asaltos con abusos sexuales en City Bell

Una ola de asaltos en los que no faltaron abusos sexuales ha conmovido a la localidad platense de City Bell, y por los que se encuentra detenido un joven que gozaba de libertad condicional, informó la policía. El primer caso ocurrió el 25 de octubre pasado e involucró a una joven de 19 años que a la salida del colegio, acompañada por su novio, caminaba por el centro de la ciudad cuando un hombre que andaba en bicicleta la amenazó con un arma de fuego.


 LA PLATA (NA) -- Una ola de asaltos en los que no faltaron abusos sexuales ha conmovido a la localidad platense de City Bell, y por los que se encuentra detenido un joven que gozaba de libertad condicional, informó la policía.


 El primer caso ocurrió el 25 de octubre pasado e involucró a una joven de 19 años que a la salida del colegio, acompañada por su novio, caminaba por el centro de la ciudad cuando un hombre que andaba en bicicleta la amenazó con un arma de fuego.


 Inicialmente el desconocido le exigió a la pareja que entregara el dinero y después la llevó a una casa abandonada, donde obligó a la chica a practicarle sexo oral al novio y después, siempre bajo amenazas con una pistola automática, les ordenó que mantuvieran relaciones sexuales delante suyo.


 Ante este pedido el muchacho se resistió y el delincuente violó a la mujer.


 Así, se sucedieron otros seis casos similares en apenas un mes en City Bell y Villa Elisa, responsabilizando a un joven robusto, que andaba en una bicicleta, y que mientras se perpetraban los hechos efectuaba una llamada desde su teléfono celular y relataba lo que estaba haciendo.


 En la madrugada del sábado pasado, luego de varios días de tareas de inteligencia y seguimientos, la policía allanó dos viviendas, una en City Bell y la otra en Gorina.


 Allí, se encontró gran cantidad de pruebas, entre ellas relojes, pulseras, prendedores y prendas de mujer que pertenecerían a las víctimas.


 El sospechoso fue identificado como Reynaldo "Rulo" Palacios (27), quien gozaba de libertad condicional pese a haber sido condenado en 2001 a catorce años de prisión por el asesinato de Beatriz Martínez (61), ocurrido en 1999 en una casaquinta de Gonnet-Bell.


 Palacios, oriundo de Gorina, purgó apenas cinco años de prisión de los que recibió al ser condenado como coautor de uno de los crímenes que más conmocionaron a la ciudad en los últimos años.


 Gozaba de libertad condicional por haber cumplido, favorecido por la ley del "dos por uno", las dos terceras partes de la pena.

La investigación




 Personal de la comisaría Décima de City Bell, bajo las órdenes del capitán Héctor Hugo Camerini y del jefe de Prevención del Delito Cristian Demarco, comenzó a investigar el terrible asalto y violación que tuvo como víctima a la joven de 19 años.


 A partir de allí se tomó conocimiento de otros cinco asaltos en los que el delincuente encerraba a los niños y llevaba al matrimonio a un dormitorio, donde los obligaba a tener sexo a punta de pistola.


 En algunas ocasiones, como se informó, también violaba a las mujeres, y se llevaba el dinero y algunas alhajas que encontraba en el lugar.


 Luego de encerrar a sus víctimas y hacer un llamado telefónico desde su celular, se retiraba en su bicicleta.


 Pero en el asalto contra la joven estudiante se dio una situación que permitió llegar al responsable.


 Antes de huir, el sujeto le preguntó el nombre a la chica, quien le mencionó un apellido que no era el suyo, sino de una familia de Villa Elisa y éste le comentó: "Si hubiera sabido quien eras no te hubiese hecho nada".


 La familia en cuestión fue localizada y aportó información muy valiosa para la causa.


 Tras varios allanamientos en City Bell y Gorina, se logró secuestrar elementos que pertenecerían a las víctimas de los asaltos y violaciones, según informó la policía.


 También se incautaron una bicicleta, un celular y un revólver con proyectiles.


 Palacios fue llevado ante el fiscal Sergio Delucis, pero se negó a declarar.