Quedaron tras las rejas dos presuntas ladronas
Como resultado de un allanamiento realizado en una finca de Patricios 2046, la policía de Investigaciones local arrestó a una mujer que se sumó a otra joven que se halla entre rejas, acusadas entre otros delitos de saquear las moradas de hombres a los que previamente dormían con somníferos.
Se trata de María Celeste Pedroza, soltera, de 19 años, quien hasta anteayer se encontraba prófuga, de acuerdo con la información policial.
En tanto, la coimputada, Mariana Mariel Molina, de 20 años, se negó a prestar declaración indagatoria cuando en la víspera fue llevada a la fiscalía.
Molina iba a ser interrogada por el doctor Gustavo Quirós, fiscal adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, aunque aconsejada por su abogado particular, doctor Leonardo Gómez Talamoni, se negó a responder las preguntas del funcionario judicial.
Fuentes del caso mencionaron que Molina, a quien se la acusa de robo y hurto calificado de vehículo, estaría involucrada en otros tres hechos que investiga la justicia, en los que se utilizó idéntica modalidad delictiva.
Por otra parte, en base a los allanamientos y tareas de inteligencia realizadas por la DDI, el jueves fueron aprehendidos Gonzalo Matías Salazar (22), Martín Sebastián Laferraire (28) y Julio César Ledesma (27), quienes se encuentran acusados de encubrir los delitos.
Los tres sospechosos fueron conducidos en la víspera a la sede judicial de Estomba 127, pero se ignora el resultado que arrojó la diligencia.
La policía informó que los damnificados en los ilícitos resultaron ser Enrique Mario Peralta, Jorge Alberto Hock (56), Dante Pedrueza, Walter Guitin (38), Sergio Daniel Palazzani (43) y Ariel Víctor Rodríguez.
Los hechos. El hecho que permitió el esclarecimiento de los ilícitos se registró en una vivienda de Liniers al 523, hasta donde habrían llegado las acusadas, invitadas por el dueño de casa y un amigo de éste. El contacto entre los hombres y las jóvenes se hizo inicialmente por Internet y luego se encontraron en un cyber.
Una vez en la finca, las mujeres habrían colocado algún tipo de somnífero en la cerveza que estaban bebiendo, durmiendo a sus acompañantes, quienes al despertarse descubrieron que habían sufrido la sustracción de celulares, electrodomésticos, un equipo de música, ropa y hasta un automóvil Volkswagen.
El caso comenzó a dilucidarse cuando el amigo del dueño de casa y a su vez propietario del vehículo sustraído, concurrió a la sede de la comisaría Quinta del barrio Noroeste, cuyo personal había hallado el vehículo sin ocupantes.
Cuando el hombre se retiraba de la dependencia de calle Don Bosco al 1800, casualmente se cruzó con Mariana Molina, quien concurría a la comisaría para llevarle comida a su marido, Oscar Orlando Monzón González, detenido por un asalto en Coronel Suárez.
A partir de allí se realizaron cuatro allanamientos: Catamarca 566, otro en la misma cuadra y vereda, pero en una vivienda sin numeración; Los Aromos 2814 y Pampa Central 784, donde incautaron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.
Finalmente, al cabo de una requisa en la casa de Patricios 2046, fue capturada Celeste, quien era buscada desde el jueves.