El gobierno negó que esté preocupado por las imitaciones
BUENOS AIRES (DyN) -- Altos funcionarios del gobierno nacional negaron ayer que el presidente Kirchner esté molesto con las imitaciones humorísticas hechas con su figura.
"Hay una posibilidad muy grande de imitar con vocación de hacer reír sin ridiculizar y sin faltar el respeto; no vi que alguna de las caracterizaciones hechas pretendiera incurrir en desbordes al buen gusto", analizó el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
"No veo razón por la que el presidente deba sentirse mal", remató.
--¿El doctor Kirchner se la "banca"?
--Sí, cómo no.
Fernández fue consultado sobre la parodia hecha en No hay dos sin tres, programa emitido por un canal televisivo, donde el jefe del Estado aparece compartiendo el lecho matrimonial con la primera dama, Cristina Fernández, y un invitado especial.
Al preguntársele sobre el sketch "Los Fernández", que difunde una radio --donde aparecen su voz y la del jefe de Gabinete, Alberto Fernández--, el ministro del Interior también minimizó eventuales desagrados.
"A mí me gusta mucho. Tengo muchos archivos de eso en mi computadora. Los guardo porque me gusta. Hay muy buen humor. (David) Rotemberg es un lujo", elogió a uno de los guionistas-actores.
En cuanto a las imitaciones de Kirchner; el vicepresidente, Daniel Scioli; Alberto Fernández y suya hechas en el programa Video Match, Aníbal Fernández volvió a verter elogios.
"La caracterización era bastante buena", observó.
--Según dicen, sin embargo, al jefe de Gabinete no le gustó mucho...
--Yo no lo alcancé a ver porque al sketch justo lo pasaron cuando yo estaba viajando desde la Casa Rosada hacia mi hogar, pero vi "flashecitos" que pasaba el canal... eran bastante buenos.
En su insistencia por aventar cualquier malestar gubernamental sobre las parodias, Aníbal Fernández fue tajante. "Charlé con Alberto, le comenté esto y no lo vi enojado. Al contrario, él se divierte mucho con este tema", concluyó.