Los cazafantasmas se perfeccionan con la tecnología
LONDRES (Télam-SNI) -- Un equipo cazafantasmas para que las familias intenten atraparlos al igual que a espíritus que puedan llegar a instalarse en sus casas, será puesto a la venta en Inglaterra.
El equipo incluirá varios instrumentos específicos y herramientas diseñadas para atrapar "presencias paranormales".
Entre otros elementos, contará con una cámara pequeña para conectar a Internet y hacer posible que las familias puedan controlar, aun cuando están de vacaciones, si sus casas están o no habitadas por fantasmas.
El nuevo equipo fue creado por la compañía de telecomunicaciones Telewest Broadband y un grupo de especialistas en investigaciones paranormales.
También incorpora detectores de velocidad y humedad, un monitor de temperatura y un contador electromagnético diseñado para descubrir cambios sutiles en una habitación. Si esto ocurre, la cámara comienza a filmar.
Chad Raube, director de servicios de la compañía Telewest Broadband declaró que el encuentro entre los cazafantasmas y la tecnología moderna es una combinación fascinante.
"Estamos listos para lanzar al mercado este nuevo kit, que alejará de las casas a los fantasmas y presencias paranormales", afirmó Raube.
Este aparato aparece en el mercado después de que el supuesto fantasma del rey Enrique VIII fue registrado hace pocos meses en las cámaras de circuito cerrado del castillo de Hampton Court, a las afueras de Londres, donde residió ese rey en el siglo XVI.
Esas imágenes fueron investigadas por expertos en parapsicología de la Universidad de Londres, quienes dijeron que el castillo de Hampton "posee fantasmas y espíritus antiquísimos".