Azcurra, refuerzo tricolor
El defensor Luis Oscar Azcurra se convirtió ayer en el octavo refuerzo de Villa Mitre para afrontar el próximo Argentino "A", cuyo inicio está previsto para el 12 de septiembre.
Azcurra, de 21 años (nació en Mendoza el 21 de febrero de 1983), viene de militar en Godoy Cruz en la "B" Nacional. El elenco tombino lo cedió sin cargo hasta junio de 2005 debido a que el cuerpo técnico Zaccanti-Sosa no lo tendrá en cuenta.
"Es un jugador joven, pero con bastante experiencia. Nos puede cumplir la función de `3' o de `6', ya que es zurdo", explicó Alberto Boggio.
Los tricolores ya habían sumado al arquero Fermín Ponte; los defensores Diego Junco y Ariel Celebroni; el volante Lucio Ramos y los atacantes Lautaro Fuhr y Guillermo Alvarez.
Además, se concretó el retorno del lateralista Emiliano Ramoscelli, quien el lunes llegará al país proveniente de Italia. Ese mismo día se sumará a los entrenamientos Lautaro Fuhr.
En tanto, ayer se desvinculó el enganche Héctor Pinto, quien tiene previsto regresar a Rosario.
"Estamos buscando un carrilero derecho. Si lo conseguimos, nos retiramos del mercado", señaló Boggio.
El plantel viajará el lunes a la tarde hacia Carhué, donde realizará la segunda parte de la pretemporada hasta el domingo 22.
En Rosario. Los dirigentes puntaltenses intentaban anoche contactarse con el atacante Alfredo Cano Benítez, quien se encuentra en Paraguay.
"Es nuestra prioridad. Haremos un esfuerzo para traerlo, porque realmente nos interesa", señaló Edgardo Rayes, el presidente de los tricolores.
A su vez, confirmó que el atacante Andes Bado y el zaguero Sandro Ventoso llegarán el lunes a Punta Alta para sumarse al equipo que conduce Roberto Canutti, quien actualmente está probando al delantero marplatense Carlos Ortega.
En tanto, Rayes sigue gestionando la habilitación del volante uruguayo Martín Cardozo.
"El nacimiento de su hija va a acelerar los trámites. Espero que lo logremos antes de la fecha del debut", esgrimió el titular tricolor.
Ofrenda
El sábado, a las 10.30 y con motivo del 80 aniversario de la entidad, los dirigentes de Villa Mitre concurrirán al cementerio local para colocar una ofrenda floral en el monolito del club, en recordación de los dirigentes y socios fallecidos.