Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

River no se achicó e igualó con Arsenal de Inglaterra

River sólo puede jactarse de haber jerarquizado su roce internacional, luego del empate en cero que cosechó ayer contra un diezmado Arsenal de Inglaterra, en un amistoso sin grandes emociones que abrió el torneo cuadrangular de Amsterdam. El partido disputado en el imponente Amsterdam Arena dejó como saldo un puñado de situaciones de gol y varios apuntes para el entrenador de River, Leonardo Astrada.


 River sólo puede jactarse de haber jerarquizado su roce internacional, luego del empate en cero que cosechó ayer contra un diezmado Arsenal de Inglaterra, en un amistoso sin grandes emociones que abrió el torneo cuadrangular de Amsterdam.


 El partido disputado en el imponente Amsterdam Arena dejó como saldo un puñado de situaciones de gol y varios apuntes para el entrenador de River, Leonardo Astrada.


 De hecho, el director técnico puede sentirse satisfecho con la labor defensiva, salvo excepciones, y algo preocupado por las falencias creativas que exhibió el equipo.


 No obstante, River se presentó con lo mejor que tenía a su alcance --hay varios jugadores lesionados y otros afectados a la selección argentina Sub 23-- y Arsenal apeló a los habituales sustitutos, mientras que las estrellas como Thierry Henry no jugaron.


 El equipo de Núñez volverá a presentarse en el mismo estadio contra el Panathinaikos mañana, cuando se definirá el campeón del cuadrangular, a través de un sistema singular.


 Sucede que además de los puntos que otorga cada partido, los equipos suman unidades por gol anotado, por lo que habrá que ver cómo se dan las combinaciones para saber si los "millonarios" pueden alzarse con una copa que le acercaría prestigio.


 El partido fue malo y parejo, con el dominio repartido, aunque con un Arsenal más punzante, que puede ufanarse de haber creado las situaciones más claras de gol.


 El campeón inglés fue superior entre los 15 y 40 minutos del primer tiempo, gracias a la movilidad del delantero español Reyes y las subidas del lateral izquierdo Clichy, aunque no generó muchas situaciones de gol.


 En esa primera mitad, River se destacó por la movilidad individualista de Cuevas y la entrega en la banda derecha del mediocampo de Gabriel Pereyra, que como aditivo logró que tres ingleses resultaran amonestados por faltas contra él.


 En el complemento, River dinamizó su mediocampo con el ingreso de Rubens Sambueza y Jesús Méndez, pero su mayor protagonismo prácticamente no provocó situaciones de gol.


 Faltó lubricación en el tandem Sambueza-Zapata, así como un estratega lúcido y por consiguiente, Arsenal volvió a mostrarse se más peligroso frente a Costanzo.


 En tanto, el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, hizo entrar a Dennis Bergkamp --recibido con una ovación por sus compatriotas holandeses-- y el encuentro volvió a equilibrarse.


 Así, a los 30, Gilberto Silva cabeceó afuera entrando por el segundo palo, a los 39 River se salvó clamorosamente por un frentazo de Bergkamp que frotó el poste derecho y, a los 44, Tuzzio --arriesgando el físico-- logró neutralizar un remate del holandés cuando se disponía a convertir.


Fútbol Amistoso

River 0

Costanzo

Gerlo
Nasuti
Tuzzio
J. Fernández

Pereyra
Ledesma
Zapata
Ludueña

M. López
Cuevas

DT: L. Astrada

Arsenal 0

Almunia

Eboue
Sendeross
Cygan
Clichy

Pennant
Ne
Fabregas
Van Persie

Reyes
Jeffers

DT: A. Wenger

CAMBIOS. 57m. Sambueza por Ludueña y J. Méndez por Pereyra, 74m. G. Fernández por Cuevas y 82m. Sand por M. López, en River; 62m. Bergkamp por Reyes, Gilberto Silva por Ne, Alardier por Van Pierse y Flamini por Fabregas y 67m. Hoyte por Eboue, en Arsenal.

ESTADIO. Amsterdam Arena.