Un vecino suarense murió en un violento choque en la ruta 33
La muerte casi instantánea halló ayer el conductor de un automóvil Ford Falcon, quien, acompañado por otras dos personas que resultaron con lesiones de diversa consideración y anoche se encontraban internadas en un nosocomio local, colisionó con un camión con carga que --en sentido contrario-- se dirigía a Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
El trágico accidente se registró a la altura del kilómetro 38 de la ruta nacional 33, minutos antes de las 13, cuando, por causas que se procuran establecer, se embistieron el rodado menor con un transporte Mercedes Benz, patente SWB 042, que llevaba alimentos balanceados.
La unidad estaba al mando de Fernando Angel Molinari, de 31 años, quien es oriundo de Espartillar y resultó ileso, al igual que su acompañante, cuya edad no trascendió.
La víctima fatal fue identificada como Dionisio Kloter (31), con domicilio en Coronel Suárez. En el Falcon, dominio TBW 534, viajaban, además, dos mujeres que resultaron lesionadas.
El servicio de Prensa del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde anoche se encontraban internadas las dos heridas, informó oficialmente que Carmen Arce, de quien se ignoran otros datos, padeció un politraumatismo con pérdida de conocimiento y que su estado era grave, siendo asistida en el área de Terapia Intensiva.
En tanto, María del Carmen Smith (49), sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y una fractura en el brazo izquierdo, aunque, como su estado no revestía complicaciones, quedó internada en observación en la guardia del nosocomio.
"El impacto no fue frontal; el vehículo impactó contra la puerta del chofer del camión", señalaron las fuentes consultadas.
La violencia del accidente quedó reflejada en el rodado menor, que prácticamente perdió la parte delantera de la carrocería, quedando algunos restos a cien metros del lugar de la colisión.
Tomaron intervención personal del destacamento Base Norte, dependiente de la comisaría Segunda, y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Oscar Bautista Duizeide.
Prolongada demora
Más de cuatro horas permaneció a un costado de la carretera el cuerpo de Kloter, hasta que una empresa de servicios fúnebres lo trasladó a la morgue judicial, donde anoche se realizó la autopsia correspondiente.
"Es una vergüenza; no se pueda tener a una persona, por más que ya esté sin vida, tirada en la ruta. ¿Cómo no pueden hacer algo al respecto?", dijo una mujer que, si bien no se identificó, manifestó ser allegada a uno de los conductores, sin precisar de cuál de ellos.
"Siempre ocurre lo mismo: cuando falleció mi padre, fue igual; así estamos, no hay respeto por nada", acotó.
"En este caso se ve que el hombre (por Kloter) venía a velocidad, quiso pasar un camión y no pudo. Desgraciadamente perdió la vida y de las dos personas que lo acompañaban, una estaba bastante mal", manifestó, por su parte, un vocero policial.
Múltiples víctimas de una colisión
Una mujer murió y otras nueve personas resultaron heridas --entre ellas cuatro chicos-- al chocar de frente un auto y una camioneta en la ruta nacional 3, en cercanías de Tres Arroyos, informaron ayer fuentes policiales.
El accidente ocurrió durante la tarde del domingo, cuando un matrimonio y sus dos hijos, de 3 y 10 años , viajaban en una camioneta Toyota por el kilómetro 497 que, por causas que se investigan, colisionó frontalmente contra un Ford Falcon, que ocupaban dos matrimonios y sus hijos.
A raíz del violento impacto, la camioneta se salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos y la mujer que se encontraba en el interior salió despedida y murió en el acto.
La víctima fatal fue identificada como Sandra Frías, de 36 años, quien viajaba junto a su marido, Alejandro Massa, de 39, y sus hijos de 10 y 3, todos ellos heridos de distinta consideración.
También resultaron con diversas heridas los ocupantes del Falcon, identificados como José Píngaro, de 30 años; su señora, Griselda Oxantaburu; su hijo de 3 meses, y los integrantes de otra familia, Lucas Gerónimo, de 25; su mujer, Cristina Píngaro, de 23, y la hija de ambos, de 2 años.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pirovano y a una clínica privada de Tres Arroyos, donde permanecían internados, agregaron los voceros.
Personal del destacamento de Seguridad Vial y de la comisaría Primera de Tres Arroyos realizaba las actuaciones para determinar las causas del accidente.