Alex Ubago llegó con su "Fantasía o realidad"
BUENOS AIRES (Télam) -- El cantautor español Alex Ubago, de visita en la Argentina como parte de la promoción de Fantasía o realidad, su segundo álbum, se autodefinió ayer como un típico cantautor que escribe canciones y las pone a consideración del público.
"Mi música es así como ustedes la escuchan", afirmó.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa, realizada en un hotel cercano a Plaza de Mayo, directivos del sello multinacional Warner Music le entregaron el disco de oro correspondiente a las más de 20 mil unidades que Fantasía o realidad vendió en la Argentina .
Aunque no te pueda ver, Dame tu aire, Prefiero, Cuanto antes, Otro día más, Allí estaré, Salida, No soy yo y la pieza que da título a la placa son algunos de los temas que la integran.
El material contó con el aporte de la Symphony Orquesta, dirigida por Gary Wright --famoso por sus bandas de sonido--, participación que para Ubago fue un gusto muy grande que quiso darse y que vistió de lujo al disco.
"El álbum tiene la particularidad de no estar encasillado en un solo ritmo, sino que más allá de su esencia melódico-romántica también muestra influencias del pop", afirmó Ubago, nacido en la ciudad vasca de San Sebastián.
"Mi música es así como ustedes la escuchan. Soy un típico cantautor que escribe canciones y las pone a consideración del público. En mi caso, hoy me acompaña el éxito, pero no me agranda. Quiero seguir componiendo canciones e interpretarlas.
"Mi sistema de trabajo no tiene mucho misterio. El mes próximo comenzaremos en Salamanca una gira de más de 60 shows por toda España, y --concluyó-- pensamos desembarcar hacia septiembre u octubre próximo en estas tierras con un espectáculo completo y armado".
Expectativas. Las cuestiones de la política en España no quedaron afuera de las preguntas. Al respecto, Ubago expresó que si bien no es un entendido en la materia, sí puede decir que espera que el nuevo presidente (Rodríguez Zapatero) le diga no a la guerra y al envío de tropas a algún otro territorio, como pasó con Irak. "Creo que debemos darle un voto de confianza por un cambio", agregó.