"Nadie está pensando en River"
"Por favor no golpear los protectores. Atención papis, no presione a sus hijos ni a los árbitros, aliente al equipo", rezaban algunos panfletos pegados detrás de ambos bancos y en algunas paredes. Esto corrió por cuenta de la gente de Estudiantes y no precisamente para este partido que, en realidad, se jugó dentro de los parámetros naturales de un playoff.
Respecto de Estudiantes, el que regresó al Casanova fue José Luis Gil.
"El Nacional ganó bien, es más equipo que Tucumán", opinó.
"La idea es tratar de hacer algo con mi profesión (se recibió de abogado), sin descuidar el básquet. En Junín estoy bien y calculo que acá tendré la oportunidad de quedarme, aunque no sé si me voy a radicar en Bahía. Creo que estoy para jugar unos años más y poder vivir del básquet. ¿Estudiantes? Puede ser por la relación que tengo con mucha gente que está en el club, pero sinceramente no hablé nada", aclaró.
En las tribunas también estuvieron todos los cadetes que disputan el Provincial, invitados especialmente por la dirigencia celeste, que además les ofreció un sándwich y una gaseosa.
"Estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer. Si lo concretamos creo que vamos a conseguir el próximo partido. Pero nadie está pensando en River. Sabemos que Tucumán es una parada difícil", reconoció Federico Sureda.
Por su parte, Juan Manuel Davico mostró la otra cara.
"Saliendo como hoy no se puede ganar. Tenemos que lavar la cabeza para estar bien el domingo. Arrancamos mal, sin saber cómo romper la presión", opinó.
El ausente de la noche fue Gustavo Iraola.
"Razones familiares", aclaró su hijo Emiliano.