Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

"El Deseo" cumplido

Con 26 años y convertida ya en una de las actrices top del mercado audiovisual argentino, la uruguaya Natalia Oreiro vuelve el próximo lunes a la televisión para protagonizar El Deseo, una telenovela de Telefé que ocupará el horario de las 22.30 y que comenzará el martes próximo. En esta historia, con libros de Mario Segade y Gustavo Bellati (autores de la exitosa Resistiré), Oreiro es una joven desprejuiciada, artista de varieté que es capaz de mantener tres relaciones afectivas al mismo tiempo, fue abandonada en su niñez y vuelve a un pueblo chico (El Deseo) para desentrañar parte de su historia y sumergirse en la vida de una pequeña sociedad donde poder, sensualidad y enfrentamientos están a la orden del día.
"El Deseo" cumplido . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 Con 26 años y convertida ya en una de las actrices top del mercado audiovisual argentino, la uruguaya Natalia Oreiro vuelve el próximo lunes a la televisión para protagonizar El Deseo, una telenovela de Telefé que ocupará el horario de las 22.30 y que comenzará el martes próximo.


 En esta historia, con libros de Mario Segade y Gustavo Bellati (autores de la exitosa Resistiré), Oreiro es una joven desprejuiciada, artista de varieté que es capaz de mantener tres relaciones afectivas al mismo tiempo, fue abandonada en su niñez y vuelve a un pueblo chico (El Deseo) para desentrañar parte de su historia y sumergirse en la vida de una pequeña sociedad donde poder, sensualidad y enfrentamientos están a la orden del día.


 Luego de protagonizar telecomedias como Muñeca brava y Kachorra, además de haber cimentado una carrera como cantante con la edición de tres discos y giras por todo el mundo, Oreiro confiesa que su trabajo en El Deseo implica "un fuerte desafío" en el que está obligada a tocar una cuerda más dramática con relación a sus papeles anteriores.

Un desafío fuerte




 "Yo me siento una comediante innata; la comedia es un género que me da placer y me resulta más natural, no quiere decir que la haga de taquito, pero en su formato me acomodo más fácilmente", comentó la actriz, que el año pasado compartió cartelera con Norma Aleandro en el filme de Eduardo Mignona, Cleopatra.


 "En ese sentido El Deseo es un desafío fuerte porque si bien mi personaje tiene mucho humor, se trata de un humor ácido y la historia es básicamente dramática", resumió Oreiro.


 La uruguaya, quien llegó a la Argentina a los 15 años y comenzó cumpliendo bolos en programas como Alta comedia, Inconquistable corazón y Dulce Ana antes de saltar a la popularidad, agregó que "el desafío es importante también porque se trata de un producto en un horario central que impone otros códigos, porque el personaje me obliga a tocar aristas interpretativas arriesgadas y porque el elenco, impresionante, me obliga a entregar todo".


 Oreiro compondrá a Carmen, cuyo corazón será disputado por tres jóvenes: Daniel Kuzniecka, Claudio Quinteros (ambos de Resistiré) y Mauricio Navarro, uruguayo que debuta en la televisión argentina.


 Además de estos actores, la tira tendrá protagónicos de Daniel Fanego y Soledad Silveyra (como dueños de un spa y gente de poder del pueblo), Alicia Bruzzo, Claudio Rissi, Luis Luque, Susana Campos, Marino Torre y Carlos Kaspar.


 "El deseo es un nombre fuerte, implica muchas cosas, el deseo sexual, el deseo de poder, de amor, de venganza y sobre todo eso trata la novela", señaló Oreiro acerca de este nuevo emprendimiento, que comenzó sus grabaciones el 29 de febrero pasado y ya tiene seis capítulos finalizados.


 Refiriéndose al personaje que encarará, Oreiro remarcó que "Carmen es muy pasional, muy arriesgada, segura y frágil al mismo tiempo y muy sensual. Su verdadera personalidad se irá develando a lo largo de la historia".


 Trazando un paralelismo entre el personaje y su propia vida, Oreiro remarcó: "Carmen es mucho más abierta y mucho más lanzada que yo; yo soy arriesgada en muchos sentidos pero también soy superconservadora tanto en mi vida cotidiana como en mis miedos y todo el tiempo lucho para superar eso".

Lejos del dolor




 Además de estos ingredientes, el personaje que encarnará en la ficción es una acróbata de trapecio y sogas que obligó a Oreiro a tomar clases de circo durante cinco meses seguidos a razón de tres horas diarias con tres maestros de la especialidad que la adiestraron para que no necesitara dobles a la hora de rodar las escenas más arriesgadas.


 "Me parece muy importante que el personaje tenga una acción física determinante y a partir de esta necesidad surgió lo del trapecio; además porque, debido a su historia, el personaje desea estar siempre en el aire, es su sueño, porque en el suelo está el dolor", contó la actriz uruguaya.


 Ya en el plano personal, Oreiro confesó que si bien el deseo es algo "movilizante", cuando se transforma en constante y de presencia continua, quita más que lo que entrega.


 "Para mí el deseo moviliza las ilusiones y los sueños de las personas, pero también es riesgoso. Si uno desea todo el tiempo se convierte en alguien que vive frustrándose y se olvida de vivir. Lo interesante resulta desear ser mejor persona, pero no desear todo el tiempo, por ejercicio. A veces el deseo pasa más por la mente que por el corazón, y si estás todo el tiempo pensando qué querés, pasa la vida y te olvidás de vivirla", concluyó. (Télam)

¿De qué trata?
* "El Deseo" es un pequeño pueblo con aguas termales curativas, pero también un pantano que todos prefieren evitar. Como en todo pueblo chico hay pasiones, secretos y misterios.
* Sus habitantes giran alrededor del spa y del hotel propiedad de Dalmiro Bernal (Daniel Fanego) y de su mujer Mercedes (Soledad Silveyra).
* La excepción es Flauta (Luis Luque), un artista bohemio que los desprecia.
* La hija de los Bernal es Antonia (Vera Carnevale) y su novio Máximo (Claudio Quinteros), al que Dalmiro considera su sucesor.
* Todos los personajes están ligados a los Bernal, ya sea por razones laborales, sociales o afectivas.
* Por diversas circunstancias llegan al pueblo Javier (Daniel Kuzniecka) y Carmen (Oreiro).
* Carmen es una artista de variedades sin mucha suerte en su trabajo que tiene la esperanza de hacerse con un dinero para poder emigrar y Javier va para cumplir con un trabajo e irse. Pero "El Deseo" los retiene. Ambos se quedan y sus vidas cambian para siempre.
* También cambia la vida del pueblo. Las pasiones contenidas estallan. Los secretos y los misterios comienzan a revelarse. Ya nadie va a poder seguir siendo el que era antes.