Fabián Acuña se reencontró con la victoria en Balcarce
BALCARCE (DyN) -- Con una brillante demostración de manejo y contando con un excelente auto, el tandilense Fabián Acuña (Ford) se impuso en la carrera final del Turismo Carretera, cuarta del calendario 2004, desarrollada ayer en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, de 4.592 metros de extensión.
Detrás de Acuña, clasificaron Walter Hernández (Ford), tercero Christian Ledesma (Chevrolet), cuarto Rafael Verna (Ford) y quinto Emanuel Moriatis (Ford).
En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), muy lejos del pelotón de punta, se ubicó en la 13ª posición, con lo que le alcanzó para seguir manteniendo la posición de líder del campeonato con 60,50 puntos, seguido muy de cerca por el "Tabo" Verna con 54, el "Gurí" Omar Martínez (Ford) con 51 y el actual campeón Ernesto "Tito" Bessone (Dodge-Cherokee) con 45.
Las tres series previas habían sido ganadas por Acuña, Verna y Hernández, haciendo muy notoria la supremacía de los autos de la marca del óvalo sobre el resto ya que sólo Juan María Traverso (Torino-Cherokee) y Ledesma pudieron seguirle el tren a los Falcon.
La gran decepción de la jornada la sufrió el "Gurí" Martínez, dueño absoluto de las dos pruebas clasificatorias previas y más serio aspirante a ganar, cuando en la primera serie fue desclasificado por superar la velocidad máxima estipulada desde esta carrera para la largada (60 km/h).
El entrerriano, tras ganar el repechaje obligado para poder largar la final, realizó una espectacular remontada en la competencia definitoria junto a Bessone, para arribar cerca de los de arriba y no perderle pisada a Ortelli en el campeonato.
La carrera final no tuvo mayores sobrepasos, aunque hubo dos de significativa trascendencia, el de Acuña en la octava vuelta, cuando superó a Hernández para quedarse con la punta de la prueba hasta el final, y el de Ledesma en la 17ª cuando dio cuenta del "Tabo" Verna para apoderarse del tercer peldaño del podio.
Antes que se cumpliera la primera vuelta, Diego Aventín y Juan Manuel Silva (ambos con Ford) se tocaron entre sí y quedaron al margen de la competencia cuando se perfilaban como serio aspirantes a la lucha por el primer lugar.
Pero unos giros más adelante, al que se le vino la noche fue al comodorense Ariel Pacho (Torino-Cherokee), a quien excluyeron con bandera negra por tocarse con Aventín y ser el causante del accidente que involucró al "Pumita" Aventín y al "Pato" Silva.
Antes y después, en el pelotón de avanzada no hubo mayores cambios, sólo la gran escalada del "Flaco" Traverso, quien finalizó en el sexto lugar, cerca de los líderes y muy cerca el otro "Toro", el del arrecifeño Patricio Di Palma, quien terminó noveno.
Los que le pusieron mucha emoción a la "otra" carrera fueron Bessone y Martínez, quienes desde los últimos lugares y favorecidos por muchos abandonos (lo que no les resta mérito), más el ingreso por dos veces del auto de seguridad, determinó que en las últimas vueltas se los viera peleando por puntos significativos en el campeonato.
Alaux quedó afuera
Luego de haber roto el motor en clasificación (por lo cual cargó 60 kg plus), Sergio Alaux (Chevrolet) abandonó en la segunda serie, debiendo correr el repechaje para tener derecho a largar en la final.
Así fue que el piloto pigüense resultó cuarto en el repechaje, con lo cual quedó habilitado para partir en la final desde la última fila, pero las autoridades deportivas le aplicaron un recargo por un toque con el "Toto" Miguel Etchegaray (Ford), lo que lo dejó afuera definitivamente por el resto de la jornada.