Federico Nieto: "Espero que se cumpla todo lo planificado"
A Nieto no lo para ni un tren.
Vive por y para el fútbol y es muy difícil que una lesión lo relegue de un campo de juego.
Hace quince días que viene arrastrando un esguince en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer. No obstante, se las rebuscó para jugar el clásico y ahora no quiere perderse el partido ante Banfield.
"El otro día, en el segundo tiempo, me costaba pisar, pero ahora ya estoy mejor. Lo que pasa es que tengo un esguince mal curado", señaló del delantero.
--¿Estás para jugar?
--Sí, sí, yo quiero jugar.
--Te aguantás el dolor.
--Como sea, pero quiero jugar. Entrené en forma liviana y si bien tengo inflamado el tendón para mañana (por hoy) voy a estar mejor.
"¿Qué me hice? Ultrasonido, masajes, de todo un poco".
--No se puede perder ante Banfield.
--Perder significaría resignar la clasificación. Nosotros nos propusimos ganar los partidos de local y hasta ahora cumplimos (NdR: triunfo ante Rosario por la primera fecha). Además, sumamos dos puntos de visitantes.
"Sería una locura quedar afuera cuando sólo perdimos un partido. Sabemos que dependemos de nosotros porque si ganamos los dos que quedan terminamos primeros. Y si no lo hacemos dependemos de otros resultados".
--Banfield corre con la ventaja de estar arriba de Sporting.
--Sí, y seguramente van a tratar de buscar un empate. No creo que nos salgan a jugar de igual a igual aunque el equipo marplatense demostró ser muy bueno, con jugadores que saben lo que quieren dentro de la cancha.
--¿Qué te llamó la atención cuando los enfrentaron en Mar del Plata?
--Cómo se plantaron en el medio. Tienen volantes con llegada y dos delanteros peligrosos, aunque sufren en defensa porque no tienen mucha altura. No son tan aguerridos como los defensores de Alvarado.
--¿Cómo hay que jugarle?
--Por abajo, pero si no se da lo haremos por arriba. Sporting puede establecer ventajas con alguna pelota parada porque tiene jugadores para desequilibrar en el área adversaria.
--Después de este partido podemos hablar de un Sporting clasificado.
--Ojalá que sí, porque sino vamos a tener que sufrir hasta el final. Si ganamos le trasladaremos la presión a los otros equipos y habremos dado un paso importante.
--Jugar de local, para ustedes siempre significó un plus a favor. ¿Lo sienten así?
--Hasta ahora se venía dando de esa manera, pero nunca hay que confiarse. La ventaja son que ellos no traen casi hinchada, que la cancha les puede resultar chica y que Sporting siempre entrega algo más cuando juega ante su gente.
"Lo que tenemos que evitar es el desorden, la falta de concentración y que Banfield no pueda lastimar jugando al contraataque. Espero que se cumpla todo lo planificado".
PARA GRAGEAS AL COSTADO DE LA NOTA
La presión
"Aunque uno la disimule se siente la presión. Eso lo hablamos entre nosotros, los jugadores, y nos damos cuenta que no es tan fácil como uno pensaba de entrada. Si arrancábamos de local con dos o tres partidos por ahí ganando te cortás y lo mirás de otra manera. Pero así, corriendo de abajo es más complicado".
La tabla
"Imaginé que sería una zona difícil, pero no pensé que todos llegarían a la quinta fecha con chances de clasificar. Cualquiera de los cuatro equipos pueden hacerlo porque en este grupo ninguno se come a ninguno".
El clásico
"Fue un partido atípico. En el primer tiempo tuvimos situaciones para definirlo y golear, pero en el segundo se vio vuelta todo. Con actitud y juego Rosario pudo empatar y el resultado terminó siendo justo por el desgaste que hicieron ellos".
Goleador
"No me preocupa ese tema. Pude convertir dos tantos en lo que va del certamen, pero no es una cosa que me obsesione. El pensamiento mío pasa por lograr el ascenso aún a expensas de resignar otras cosas. Me gustaría hacer muchos goles siempre y cuando Sporting consiga el objetivo".