El sol volvió a aparecer en las playas de Monte Hermoso
MONTE HERMOSO (A) -- Un comienzo de febrero desfavorable, desde el punto de vista climatológico, hizo que los turistas de esta quincena pudieran disfrutar de la playa montehermoseña recién a partir de la víspera.
Ante este clima, poca gente se había volcado a la costa; en contrapartida, los comercios apreciaron un mayor y más tempranero movimiento de familias sobre la zona céntrica del balneario.
El intendente del distrito local, Marcelo Di Pascuale, quien viajó ayer a España por el transcurso de una semana, invitado por el ministerio del Interior de la Nación junto a aproximadamente 10 intendentes de todo el país, se mostró muy conforme con la temporada que está transcurriendo.
"Enero fue un mes muy bueno, especialmente desde el punto de vista climático. Tampoco hubo aguas vivas y llegó bastante gente, lo que conjuga un balance altamente positivo", sostuvo Di Pascuale.
"Rescato, también como favorable, que no estamos teniendo mayores inconvenientes, a pesar de que vino mucha gente y cuando esto sucede los problemas suelen ser inevitables", agregó.
No obstante, remarcó que la marcha del mes resultó tranquila, a pesar de algunas discusiones sobre (muy altos) alquileres y tarifas que, según opinó, tienen que ver con el juego de la oferta y la demanda.
"En realidad, el mercado de propiedades de Monte no lo manejan las inmobiliarias. Si uno mira los clasificados de `La Nueva Provincia' o recorre y ve los carteles de los distintos domicilios, se dará cuenta que el 60 por ciento, o más, de las casas son alquiladas en forma privada", expresó.
Actividades
Hoy, a las 21 con entrada libre y gratuita en la auditorium del Centro de Convenciones, se presentará el saxofonista Pablo Porcelli, quien interpretará música de jazz y de tango.
Actualmente, Porcelli realiza presentaciones en el Club del Vino y Café Tortoni, de la Capital Federal, y está grabando los primeros programas junto a Raúl Lavié para el Canal Sólo Tango.
Asimismo, se podrá observar una exposición de óleos de las artistas plásticas María Luisa San Miguel y María Laura Muñoz. La muestra, que se extenderá hasta el jueves 12, tiene entrada libre y gratuita, y se puede observar de 8 a 24, en la sala de exposiciones del Centro de Convenciones.
También, hasta el 10 del corriente expone en la Biblioteca Popular (Bahía Blanca y Patagonia) el artista Emilio Omar Rodríguez, quien presenta Pinturas, trabajos en óleos. La entrada es libre y gratuita, de 17 a 23.
Mañana, a las 22, se presentará en el anfiteatro Pedro Chiaradía del paseo peatonal Dorrego el grupo Los Tiburones de la Ría. El espectáculo es libre y gratuito.
El departamento de Deportes municipal informa que los días 7 y 8 del corriente se realizará un torneo de beach hándbol organizado por la Asociación Bahiense, para las siguientes categorías: juveniles, caballeros y damas, de 15 años en adelante y mixto, de 11 a 14 años. Será en la bajada Complejo del Sol, desde las 10 de mañana. La inscripción es en el Complejo del sol y la Asociación Bahiense de Hándbol, (0291) 4810841.
Asimismo, mañana y pasado se desarrollará un torneo de fútbol por penales, en parejas, en la bajada de calle Huemul, sector de Deportes municipal. La inscripción es libre y gratuita.
¡Un pejerrey de 2,4 kgs..!
José Prence es otro de los afortunados turistas que, en este mes, logró extraer de la laguna Sauce Grande un pejerrey de 2,400 kilos y 67 centímetros de largo.
Oriundo de San Vicente (Misiones), Prence, quien visita por primera vez Monte Hermoso, aseguró que, hasta el momento, es la pieza más grande que se sacó allí, y que fue encontrada a unos 200 metros de la costa, con una embarcación alquilada en la laguna.
"Es la primera vez que salía a pescar pejerrey. Encarné con mojarrita y lo capturé con una cañita media vieja, que me acompaña a todos lados", dijo.
Además de este enorme trofeo, Prence comentó que realizaron una muy buena pesca en un lapso relativamente corto.
"Ahora, el desafío es el mar. Y para eso ya contratamos una excursión que nos permitirá conocer otro tipo de pesca", finalizó el agraciado pescador.