Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El local Ariel Pacho resultó el más veloz

El piloto local Ariel Pacho, con un Torino-Cherokee, registró ayer el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el remodelado autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, de 4.170 metros de extensión, con miras a la segunda competencia del año, a disputarse mañana.


 COMODORO RIVADAVIA (Télam) -- El piloto local Ariel Pacho, con un Torino-Cherokee, registró ayer el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el remodelado autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, de 4.170 metros de extensión, con miras a la segunda competencia del año, a disputarse mañana.


 Pacho cubrió la vuelta más rápida al circuito en 1m 26s 772/1000 a un promedio de 173,005 km/h, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) a 048/1000, Omar Martínez (Ford) a 102/1000 y el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 160/1000.


 Posteriormente, se clasificaron Diego Aventín (Ford) a 200/1000, Matías Rossi (Chevrolet) a 452/1000, Juan Manuel Silva (Ford) a 458/1000, Emanuel Moriatis (Ford) a 552/1000, Alejandro Occhionero (Ford) a 552/1000 y Leonel Ugalde (Ford) a 762/1000, dentro de los 58 que participaron de las pruebas.


 Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) rompió el motor, en tanto que el actual campeón, Ernesto "Tito" Bessone (Dodge-Cherokee) no pudo registrar tiempos.


 En tanto, dos de los referentes máximos de la categoría, Juan María Traverso (Torino-Cherokee) y Marcos Di Palma (Chevrolet) no anduvieron tan veloces y se ubicaron en los puestos 20º y 30º, respectivamente.


 En el TC Pista el mejor resultó Martín Piccini (Ford) con 1m 28s 888/1000, a una media de 168,837 km/h.


 Con la presencia de numerosa cantidad de aficionados, que desde la antevíspera había comenzado a instalarse en el autódromo "General San Martín" y con alta temperatura ambiente, se desarrolló la primera jornada de ensayos y pruebas clasificatorias.


 Los dirigentes locales estimaron en 20 mil las personas que presenciaron los primeros movimientos en pista de los pilotos del tradicional Turismo Carretera como así también los del TC Pista.


 La actividad oficial en pista terminó con retraso, debido a las interrupciones con bandera roja para reacomodar el circuito y retirar autos despistados.


 En tal sentido, lo más preocupante y espectacular resultó el accidente protagonizado por el piloto Jaime Montaner, con un Dodge-Cherokee, cuando se llevó por delante las cubiertas que cubren el guard-rail.


 Esto motivó el ingreso de los encargados de seguridad para socorrer al piloto, quien pudo bajar del auto por sus propios medios, pero el sector del despiste quedó intransitable debido al desparramo de cubiertas.


 Superado el incidente prosiguieron las pruebas que luego debieron ser interrumpidas una vez más por otro hecho similar, cuando se desarrollaba la prueba reservada para el primer tercio.


 Hoy se cumplirá un trabajo similar para determinar el ordenamiento definitivo de las series preliminares de mañana.